Imox Jazz presenta un nuevo álbum

Música, Guatemala jazz, Rosse Aguilar

Imox Jazz en pleno. Fotografía de Alejandro Anzueto

Imox Jazz se ha convertido en un referente del jazz en Guatemala. Desde su formación en 2004, se han caracterizado por experimentar constantemente con la adaptación de otros géneros musicales al jazz. El cuarteto presenta su nueva pieza discográfica compuesta por siete temas originales, en los que plasman un conjunto de vivencias personales y musicales.

El nombre de la banda proviene de la cultura maya y se refiere a un nawal o espíritu  protector que representa lo aleatorio, lo caótico y lo espontáneo, que también puede ser interpretado como la voluntad del ser humano para crear.

Jazz, música, Víctor Arriza

Aparecen de izquierda a derecha David Batz (batería), Luis Pedro González (bajo eléctrico), Víctor Arriaza (piano) y Rosse Aguilar (saxofón y voz). Fotografía de Alejandro Anzueto

 

Caminando” es un EP versátil, con altas influencias de flamenco, bolero, scat singing y el clásico piazzolla. Cada una de las rolas  marca el aprendizaje que estos cuatro músicos han acumulado a lo largo de su carrera, tanto a nivel individual a través de sus diferentes proyectos, pero, sobre todo, como grupo.

Portada, música, jazz

El arte de la portada es una ilustración de Luis Pedro González hecha a mano, a base de crayón pastel, tinta y crayón de madera.

Autor: Lozano

Guatemala 1987. Trabajó en un barrio en la periferia de la ciudad haciendo proyectos de arte y lúdica en búsqueda de la posible utopía de generar trasformaciones sociales. Siempre quiso estudiar y ser músico pero su viejo no quería que fuera un “vagabundo”, ahora que puede se quita la gana y se da ese lujo. Por necesidad de cara de chucho hizo periodismo de politiquería y trata de redimirse a través de este espacio.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *