5 Razones para no dejar de ir a FILGUA

3

Fotografías apropiadas de internet

Este fin de semana termina la Feria Internacional del Libro, pónganse vivos porque de verdad vale la pena asistir.

Hoy salí a echarme un colazo por la ciudad en búsqueda de una alternativa para distraerme, entonces recordé que FILGUA estaba en el parque de la industria y que este fin de semana termina. Debo decir con honestidad que una de las primeras quejas con la que coincidimos varios lectores y por la que no me decidía a ir eran los precios de los libros, en otras ocasiones mi experiencia era: muy buenos/pero demasiado caros.

Uno de los principales problemas de los libros del país es que pagan impuestos y por eso son más caros en comparación a otros países, como  venezuela  en donde un libro se puede adquirir desde 50 centavos de dólar.

A pesar de todo me decidí por ir a darme la vuelta para al menos hacerla de visitante pobre en centro comercial y “vitrinear”. Mi sorpresa al llegar fue que por ser los últimos días de la feria todos los libros estaban a precio de quemazón, de verdad todos los libros estan a muy buenos precios y pude comprar unos tomos muy buenos para mi colección, entre ellos el último de Humberto Ak´abal Paráfrasis del Popol Wuj.

Fotografía apropiada de internet.

Fotografía apropiada de internet.

Por lo bien que me la pase les doy cinco razones para asistir a FILGUA, recordando que este domingo 24 es el último día para aprovechar a ojear miles de libros gratis.

1

La entrada cuesta solo Q5 y los niños no pagan, y el parque de la industria tiene amplio parqueo. Si vas en burra cualquiera que diga terminal te lleva al lugar, o el transmetro que cuenta con una parada llamada industria que te deja a una cuadra.

2

Hay una gran variedad de libros para todos los gustos: infantiles, religiosos, científicos, de arte, música, literatura, superación, narrativa, históricos, sociales, económicos, ciencia ficción, antiguos, entre otros. Hay representación de editoriales de diferentes países, hay editoriales comerciales como Sophos y Artemis, pero también otras muy buenas como el fondo de la cultura económica, la editorial cultura del ministerio de cultura y editorial Catafixia.

 

3

También hay varios proyectos sociales, educativos, empresariales y culturales interesantes como el stand del trabajo de la ONU en el mundo, el proyecto Cuarto Mundo y su biblioteca de calle, la biblioteca infantil del Centro Cultural de España con libros geniales, La gente de Capiusa con ilustraciones chileras, entre otros.

 

4

Actividades culturales y académicas para todas las edades. Para el cierre de FILGUA hay una interesante agenda de eventos que aún se pueden aprovechar. A las 9 am habrá una exposición de creaciones artísticas de niños, Eurocine a las 10 am, 11 am hay un conversatorio con gestores de clubes de lectura, a las 12 pm se presenta una danza tribal a cargo de Morrigan Estudio, a las 3 pm hay un taller de redacción creativa, y un show de Panchorizo, a las 5 pm un concierto de boleros a cargo del trío los cadejos, y eso es solo una parte de todas las actividades programadas.

5

libros, libros y más libros, y lo mejor de todo a mitad de precio, de remate, a quemazón y algunos exageradamente baratos.

 

Ya lo saben, asistan y disfruten del placer de leer. Y como diría la filósofa más célebre de Guatemala: Leer es sexy. Jajaja.

Autor: Lozano

Guatemala 1987. Trabajó en un barrio en la periferia de la ciudad haciendo proyectos de arte y lúdica en búsqueda de la posible utopía de generar trasformaciones sociales. Siempre quiso estudiar y ser músico pero su viejo no quería que fuera un “vagabundo”, ahora que puede se quita la gana y se da ese lujo. Por necesidad de cara de chucho hizo periodismo de politiquería y trata de redimirse a través de este espacio.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *