El poder del recuerdo

Tenía  4 años aproximadamente, una noche la cual puedo recordar con plenitud, estaba en una casa de campaña junto a mis papás esperando al día siguiente ver un festival de globos en México, 1980 quizá, recuerdo claramente la grabadora o tocacintas como se conocían antes, “She’s a rainbow” fue la primera canción que entró a mis oídos y se insertó en el poder de todos mis recuerdos, marcó claramente todas mis expectativas en la vida, lo reconocía todo pero no entendía nada. La canción más desfasada de la historia de los Rolling Stones es para mí, el hallazgo más grande en el rock a los 4 años.

The Mighty Current y su sencillo “Luna” son el cúmulo de muchos recuerdos recreados en un estilo muy peculiar, no sé hasta donde me lleva la razón y la intuición, pero lo que sí tengo claro es que esta canción es tan conservadora y a la vez tan agresiva para nuestra actualidad, el indie en Guatemala no ha madurado pero este sencillo nos está avisando muchas cosas. Entre los amigos de zona 4 un día conocí al compositor de esta canción y hablábamos de simplificar la música de tal manera que la llevaríamos al recuerdo más ínfimo de nuestras vidas, y eso podría convertirse en el placer absoluto de hacer y creer en lo que hacemos como músicos. Quisiera hablar particularmente del sonido de esta canción, es tan condesado que pareciera que cada músico que grabó tiene un hilo amarrado entre los otros músicos que los llevan al mismo recuerdo, quizá la magia del sonidista o el temple auditivo del mimo compositor pero lo que sí entiendo claro es que el indie está creciendo en Guatemala, se está manifestado de tal manera que requiere del aprecio y admiración de los otros músicos que caminan por el mismo sendero, que se escuchen los unos a los otros con el poder de sus magias, construyan un movimiento horizontal que se mire en el ocaso musical de Guatemala, es la manera correcta de hacer música para la música.

Les recomiendo ampliamente este sencillo. Pónganlo en sus reproductores y transpórtense a ese lugar íntimo que quieren recordar.

El folk y el blues han encontrado a un nuevo profeta en The Mighty Current.

Para seguirle la pista a The Mighty Current pueden olfatear aquí.

Autor: Mario Méndez

Soy diseñador, publicista, músico productor convencido, tallerista. Cada nota es un gesto diferente en el universo, puede crear siempre nuevos universos, incluso la felicidad por momentos. Nacido en la Ciudad de México en julio de 1976. "No hay lugar sino encuentras tu lugar".

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *