Caos de garage

 

La música es muy importante para mis imágenes, es más, mis influencias visuales vienen de los músicos, no de los cineastas, son pocos los realizadores que me influyen, entre ellos Michael Gondry, Spike Jonze, Léos Carax, Harmony Korine, Julio Hernández y Alex de la Iglesia.

Con Julio aprendí eso de trabajar con amigos, con gente que crea en vos y tus ideas, que las cosas que hacés se sientan que están hechas con las manos. Eso he tratado de hacer en mis producciones. También creo que si vas a meterte a hacer un video, te tiene que gustar la canción, si no te gusta y lo hacés por dinero, el resultado puede ser un video tipo los que hace el señor Padilla Müller, es decir, cosas feas, culeras, mal hechas, falsas…

Rebeca es una chava a la que le tengo mucho respeto. La vi por primera vez en una fiesta en casa de un amigo (el Vico Carrillo); me llegó su estilo. En ese tiempo no era parte del HH (hip hop, pues), luego volví a verla en un cortometraje de Sergio Ramírez (“Hoy Sí”), y así, solo sabía que andaba por ahí, pero para no hablar pajas porque la memoria me falla un poco y para resumir mis palabras, cuando escuché su primer disco… me cagué. Aparte de lo bien que sonaban los instrumentales, me llamó mucho la atención las cosas que decía, sus letras pueden llegar a darte un golpe de realidad.

Desde su primer disco quise hacerle un video, pero nunca se concretó nada. Cuando el proyecto de sesiones en vivo que creamos con Pepe (“En Vivo Te Quiero”) salió a la luz, fue mi oportunidad de crear algo juntos, ella en los sonidos, yo en las imágenes. Por cierto esa primera sesión se perdió. Una vez nos robaron con Pepe, bueno al que le quitaron la mochila fue a Orozco, y adentro iba el disco duro con todas las imágenes. Luego de esa sesión, Rebeca se dio cuenta de nuestro potencial (digo yo), nos habló (a Pepe y a mí) para hacer un video de una canción que compartía créditos junto a Miss Bolivia y Ali Gua Gua, la rola es “Libre, Atrevida y Loca”. En ese video el Pepe con su Zanate Mojado Films, estuvo a cargo de la dirección, bueno, yo le di las ideas al maldito (pajas).

Reina del Caos

Desde que conozco al Pepe Moco, de vez en cuando le entran sus estreñimientos cerebrales, según él, en esas etapas no puede editar, no puede escribir y no le da la shola para ciertas cosas, colapsa y no hace nada más que querer ver porno. En esa etapa estaba don Orozco cuando Rebeca le dijo que quería que se hiciera cargo de la producción de Reina del Caos. Rebeca en ese tiempo estaba molesta conmigo, porque según ella, estaba (yo) escribiendo muchas muladas en mis redes sociales, la verdad no recuerdo eso (risas maléficas). La cosa es que Pepe le dijo a doña Rebe que si quería un video, yo tenía que ser parte de la producción (a veces es buen amigo el desgraciado), Rebeca accedió.

Fotografía de Amenhotep Córdova

Pepe estuvo a punto de desertar con la producción por culpa de su estreñimiento cerebral. Yo lo mandé a la mierda, le dije que no podíamos perder una nueva oportunidad de crear algo juntos para la señorita Lane . Y así,  una mañana de sábado con nubes de diferentes formas, escribí el guión, se los mandé a los dos (Rebe y Pepe) y su respuesta fue positiva.

Samantha de León estuvo a cargo de la dirección de arte en el videoclip “Reina del Caos” de Rebeca Lane

A la primera que llamé fue a Samantha de León , ella desde hace más de dos años es parte esencial en las producciones de las que estoy a cargo. Sammy es una chavita muy creativa, es muy colaboradora, es más, la demás mara siento que se aprovecha de su buena voluntad. Estuvo a cargo de la dirección de arte, siempre decía que sí a todo, le dije que quería un círculo que diera vueltas, lo hizo de cartón y la base de madera la mandó a hacer con don Sam Quina (su abuelito) y con Mario Emilio (hermano de Pepe).

El Josué García y Diego Rosal Cazali, son dos chavos que están haciendo cosas interesantes, recién acaban de sacar su más reciente videoclip que le hicieron a los Vástagos Magna. Quería trabajar con ellos desde que vi su primer documentalito. Aquellos aparte de hacer la fotografía e iluminación en el video de Reina del Caos, nos prestaron el equipo de foto, Diego también hizo un par de trucos de patinetas. Cuando pedí apoyo por las redes sociales para que me regalaran cartón, hubo varias chicas que hasta me fueron a dejar a la casa sus aportaciones, a ellas: Day Rin, Cristha Quijivix, Sue Fajardo, Patricia Cifuentes y María Del Carmen Orantes siempre les estaré agradecido, abrazos para ustedes.

Los audiovisuales han sido una especie de terapia, Guatemala te vuelve loco, el cine te deja expresar esa locura. Ahora mismo voy camino a El Estor Izabal —el Pepe siempre consigue buenos chances—  a hacer scouting para un futuro documental, acabo de cenar junto a dos chavas muuuy buena onda y un señorón que maneja el carro, él está a cargo de la música, entre otras cosas lleva a Bohemia Suburbana, Alux Nahual, Juan Luis Guerra, el corta venas mix y un montón de rolas rancheras.

La corrección de color la hizo Andrés Delgado de Ninja Jaus. Hizo un trabajo increíble, aquel nos aguantó un par de días en su casa. Habían momentos en que nos aburríamos y nos poníamos a jugar Guitar Hero en XBox, Andrés en la batería, Pepe cantaba y yo en la guitarra, la única rola que pasamos hasta el final sin cagarla fue Something de George Harrison.

Andrés tiene una hija que se llama Nicole, estuvimos jugando con ella, me regaló una hojita verde de alguna maceta, la mamá de Andrés se llama Siugling y nos hizo unos panitos con jamón bien ricos.

Mi mamá (doña Connie) nos apoyó con la alimentación, durante la preprodución y el rodaje, los asistentes de mi mamá fueron la mamá de la Julita (la señorita Zuly), mi hermano Omkar y mi sobrino Alejandro más conocido como “el Patito”. Mi hermana Brenda me hizo favor de hacer los créditos junto a mi sobrina Ximena, por cierto, para mí los créditos son muy importantes, es la mejor forma de agradecer el apoyo de toda la gente, me gusta que mis videos terminen con una propuesta de créditos.

Este video tiene mucho amor, trabajé con la gente más buena onda que conozco, además mi hija (la Julita) estuvo asistiendo la producción, eso hace que este  sea mi preferido, la Julita hizo que todo fuera mejor, me inspiró mucho mi criaturita. Ya tengo sueño, ando en Izabal y mañana tenemos que levantarnos temprano, ahora mismo le voy a mandar el texto a Salazar, a ver si lo edita y se caga en él, el maldito.

¡Feliz Navidad!

Autor: Ameno Córdova

Me llamo Amenhotep, pero está de la gran puta decir mi nombre por eso me dicen Ameno. Ando tomando fotos porque no tengo nada que hacer en esta vida más que expresar lo que veo, nunca me gustó estudiar y no me importa lo que piensen de mí y ya.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *