Vástagos Magna, rap radiactivo sobre la mesa

Fotografía de El Miljos

…jamás pensé estar en peor situación que en esta

problemas sin resolver y mierdas en la cresta

fotones entre miedo y átomos te digo en voz baja

primo ya he perdido el ánimo ¿qué vida es esta?

Alvhaa – Chernóbil

La televisión abierta en este país solo acentúa mi desprecio por la humanidad. Su palabrería motivacional y esa eterna sonrisa dibujada en sus arrugados rostros solo confirma mi desconfianza sobre sus buenas intenciones.

¿Cuántas amas de casa son fumigadas a diario por estos advenedizos hijos de puta? ¿Cómo sus discursos facilones permean las conciencias de las familias expuestas a su verborrea lambiscona a favor del statu quo? Es verdaderamente despreciable verlos cada mañana bailando reguetón pero sería peor descubrirlos moviendo la melena al ritmo de un rap.

Ciudad de Guatemala escupe un rapero nuevo cada 5 minutos. Si la mitad de todos ellos fueran buenos quizá seríamos considerados la cuna del hip hop latinoamericano.

Vástagos Magna hizo la presentación de su nuevo álbum (“Bosquejos”) en el Secret Garden. Aparecen de izquierda a derecha Jkid, Alvhaa, G.O. y Kstor. Fotografía de El Miljos

En la periferia no muy lejos de allí, los astros de la lírica se han alineado misteriosamente para colocar en una nave nodriza a los Vástagos Magna que aterrizaron hace unas cuantas lunas en la Nueva Guatemala de la Asunción con Bosquejos bajo el brazo, su nueva y primera producción discográfica la cual se hace acompañar por Sin colgar las nikes, una joya videoclip y el primer sencillo…

“Uve Eme no juega, Uve Eme trabaja en silencio”

Esta alianza rapera significa una refrescante presencia en la escena que fluye con fuerza para romper el monopolio de calidad impuesto por Última Dosis. Vástagos Magna nos recuerda que este país se fue a la mierda hace más de medio siglo y que cualquiera es libre de colgar los tenis después de haber dejado terminadas sus tareas. Hay que asumir plenamente el guion que uno mismo diseña. ¿Para qué si no?

Aquí lo que me preocupa es que hay demasiado silencio. Ojalá su incorporación al sello Actitud Music haga eco y veamos presentaciones suyas más frecuentes.  En Bosquejos no hay palabritas de sabiduría de dónde asirnos, pero si escupitajos por doquier con cada paso que das. La rima no da tregua mientras el beat provoca subirle watts a los audífonos.

Bosquejos de Vástagos Magna ya está disponible en las principales plataformas digitales (Spotify, Deezer, Itunes). Rap radiactivo sobre la mesa, al que no le guste es porque no quiere nada.

 

Autor: Jonathan Salazar

(Guatemala 1985 - … ) Salazar es un pan de dios que solo le pide a la vida una ranfla con un equipo de sonido potente para navegar por la ciudad, el diario con noticias exaltantes y una dosis respetable de ultraviolencia en los canales de televisión que sintoniza. Famoso por las animadversiones ganadas en los lugares que visita, es ampliamente difundida la historia apócrifa de la patada dirigida a las gónadas de uno de sus profesores universitarios que le costaría una semana en una carceleta calurosa de un municipio fronterizo de Nicaragua.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *