Todavía sigue prendiéndola 50 años después

Hubo un momento en en el que los fabulosos Beatles ya no se lograban escuchar a ellos mismos en sus conciertos…

Ringo, John, Paul y George ataviados sus trajes Sargento Pimienta. Fotografía archivo Barrancólolis 😉

Miles de pubertas gritando y la tecnología de amplificación sonora de la época frustraban a John y compañía en sus aspiraciones artísticas. “Tocar ya no era divertido”.  Ya no tenía sentido que salieran de gira…

La clubband de corazones solitarios del Sargento Pimienta, fue esa propuesta que llegó para revolucionar la llamada música pop (el término rock aun no estaba de moda). Prácticamente fue un álbum diseñado para no tocarse nunca en vivo, y es una serie experimental entre la psicodelia y un crisol de letras para todo tipo de ocasiones. Con este álbum los bítles demostraron todo lo ambiciosos que podían ser; la misma ilustración de la portada es una obra de arte, en el sentido de que era la primera vez que se le ponía tanta  atención a ese detalle. O sea, que el álbum es un concepto artístico en sí mismo.

Este año se cumplieron 50 desde la aparición del Sargent Pepper’s y nunca faltan los fenicios de las industrias culturales que aprovechan este tipo de conmemoraciones para sacar material del tipo It was fifty years ago today, documental que trata del proceso experimentado por lo Bítles en esa transición artística que dio como resultado el felizmente catalogado “mejor álbum de todos los tiempos”, ahora disponible entre los estrenos de Netflix. Nunca está demás que los beatlesleavers se den un quemón.

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *