Estudiar música sinfónica con todas las de la ley

La Asociación Cultural Victoria y la Alianza Francesa de Guatemala hacen un llamado para las personas que estén interesadas en participar en su Programa Pedagógico Musical, una serie de cursos de música sinfónica dirigida a niños, adolescentes y adultos.

Fotografía de Lino Navas

Aprender a tocar un instrumento tiene múltiples beneficios, impulsa la creatividad, disciplina y aptitudes sociales, además aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración. Además mejora el rendimiento en matemáticas, la capacidad de lectura, y fomenta el trabajo en equipo.

El Programa Pedagógico Musical nació por el interés de algunos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, de formar a las futuras generaciones de músicos sinfónicos del país al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo cultural y artístico de la niñez y juventud guatemalteca.

El personal docente de la escuela está formado por integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), especialistas en: violín, viola, cello, contrabajo, flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, trompeta, corno francés, trombón y tuba. Además de guitarra, piano, teclado, percusión y práctica coral.

Para participar 

Las clases inician el sábado 3 de febrero, y son los sábados de 2 pm a 6 pm. El programa acepta estudiantes desde los 5 años de edad. El 20 y 27 de enero se realizaran pruebas de diagnóstico a los estudiantes.   La prueba de diagnóstico e inscripción tiene un costo de Q400.00 y las mensualidades Q400.00

Fotografía de Beto Cuevas

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *