¡Adiós! Hijos De la Gran Puta

El mamerto mayor, Ameno Córdova, despidiéndose de todos al estilo de Chester Benington.

Hace ya un tiempo que Barrancópolis me da hueva, todos quieren escribir con el mismo estilo, o no sé si era culpa de Jonathan Salazar que al editar la mayoría de textos, quería que todos llevaran el mismo camino, pela la verga, la cosa es que ya no me nace estar expresándome por este medio. Además desde que Salazar no está en mierdópolis, ya no tiene chiste esta mierda. Por eso he decidido que ya no quiero ser parte de todos estos mamertos de mierda. Así que con este texto les digo adiós. ¡Adiós, hijos de la gran puta!

La otra vez Gustavo García Solares (ex Skalda2 y ahora se las lleva de documentalista) y Jonathan Salazar (ex mierdópolis y actual editor de la parte cultural del diario vespertino La Hora) me dijeron que hiciera mierda la película (WMW) de Rafa Tres, no sé que tienen en contra de aquél. La cosa es que les dije que no podía, primero porque no había visto la lica, segundo y muy importante, porque todavía no he hecho mi primer lica y hasta que la haga, oficialmente voy a tirar mierda como Satán manda, mientras tanto, ya que desde el 2007 hago documentales, cortometrajes y videoclips, pues escribo lo que siento sobre los videítos que se están haciendo, sin importarme lo que piensen de mis críticas o si me hago de enemigos, total, me gusta me odien y me amen por igual.
Bueno, hablando de audiovisuales, hace poco vi un “documental” que defiende la minería en Guatemala, dirigido por Kenneth Padilla Muller, esa mierda la están pasando antes de las películas en algunas salas de cine, tengan cuidado porque esa gente les gusta lavar cocos con supuestos documentales.  Hay gente que está al servicio de las grandes compañías y les pela la verga el medio ambiente, mucho ojo con esta mara, hay que oponerse y no dejarse manipular. ¡Pónganse vivos! La minería sólo sirve para enriquecer a ciertos serotes, además de hacer mierda las comunidades y el medio ambiente, y las “ganancias” que se quedan en Guatemala, son como el cerebro de jimmy Morales, es decir, casi nada.
Como siguiente punto, voy a presentarles los últimos videoclips que se han hecho por estos lares de nuestra Guatemierda. ¡Que pasen los desgraciados!

Nina Índigo. “Tan Lejos”

Había mencionado a Rafa Tres porque recién acaba de salir un videíto que dirigió. La banda es Nina índigo  y la rola se llama “Tan Lejos”. Me gusta esa banda, me gusta la señorita Tita Moreno he de decirles, además de que me gustan cómo suenan, espero hacerles un videíto. Bueno, el producto visual está bien hecho, se mira bonito, la rola me gusta más que el video en esta ocasión, y es que la historia es medio hueva, no hay creatividad, es bonito y ya, no te deja esa sensación de que acabás de ver algo de ahuevo, creo que la soledad es más interesante de día. Las imágenes no corresponden a los sonidos, ese video debió de ser más colorido, de día, me hubiera gustado ver más a Tita, el maquillaje me gusta, sus ojos se miran increíbles. La chica del video (Lucía Montepeque) fue una buena elección, es natural y linda, lo que no me gusta es que haya salido con el celular, todo el puto día pasamos con esa mierda en la mano y la volvemos a sacar en un video musical…  neeeeel. La fotografía es muy bonita, demasiado, me hubiera gustado que tuviera movimiento con el sonido de la guitarra, le hace falta movimiento interno al cuadro. En resumen, está bonito, pero esperaba algo más tripeado, esos sonidos tienen mejores imágenes, pero aguanta, digamos.

Kontra. “Modo Avión” (Ft. Lunar. H)

Si vas a empezar con una jeringa en las primeras imágenes de tu video, mostrá cuando esa mierda entre en la vena más fea del brazo, no se trata de imágenes tipo Nuestro Diario, pero ¡puta! Es tu momento de hacer las cosas sin miedo. Es casi un video de reguetón, están las chavas en bikini, está el avión, está un bar con licores y por supuesto no podía faltar una piscina en un lugar fufurufo. Por cierto, creo que hay familiares directos de Jesucristo en ese video, no vieron a las chicas caminar sobre el agua ¡Pooooota cheros! Bueno, ese trip de un chavo en un hospital que se imagina que va volando hacia los lugares más turbios de su imaginación, ya está muy quemado, eso ya lo hizo Pink Floyd (perdóname Waters por la comparación). Sin embargo, me gusta el Ft. con Lunar H, le da un toque a la rola. El Kontra es cabrón, pero creo que no ha encontrado a alguien que le agarre la onda a su música, alguien que realmente le guste su rola y le diga “puta Kontra, vamos a hacer un video bien de ahuevo, la mara se va a cagar”. La dirección es de César Medrano y Mario Godínez.

RebeLion feat. Alika. “¿Cuándo?”

De entradita sabés que no hay ritmo en la edición, pero eso también creo que es culpa de la dirección de fotografía. Hay muchas tomas que se hicieron con trípode, muy cuadrada la foto, la rola da para más, para bailar. Esta idea se parece a la del video de Kontra o viceversa, primero salió el video de Cami, por cierto la directora es Camila Urrutia. Creo que entiendo esa metáfora de que todos estamos locos, en la mierda, bien Guatemala la cosa, pero por lo mismo, podemos usar nuestras energías, ideas, imaginación y sacarles raja a la hora de ver la música. Yo veo a varias chicas negras, que saltan la cuerda, veo a chavas que tiene varios instrumentos en sus brazos y los cargan como armas, veo un puro de marihuana gigante, veo que caminan  entre la gente de la zona 8 (ahí por donde venden partes de carros y esas mierdas), veo salir de entre esos talleres a chavas con grasa en las manos, que se unen a las chicas negras que llevan los instrumentos como armas, cámara en mano. Regresando al video, la dirección de arte no se siente, las paredes las hubieran manchado con sangre (pintura pues). La escena de la shola del cerdo está de más, ya he visto esa imagen de la cabeza esa en muchos lados. La chica rebelde (Tania Che), le hubieran dicho sin que los otros actores (doctores) supieran, que les diera unos buenos talegazos de a verdad, sin miedo, se sienten bien falsos, al igual que el final, cuando la camioneta llega por arte de magia (la magia del cine) y se bajan los de RebeLion y con las manos todas tiesas llaman a la chica rebelde. Me gustaba más Señor Juan, cuando estaba el bajista que no me recuerdo cómo se llama y el i Troll.

 

Pamelita Flores “I Remember”

La señorita Flores como directora de videoclips, es buena música. Creo que hubiera dejado que alguien más se hiciera cargo de la dirección. La pareja de danzantes son una buena elección, pero me parece muy gacho que en la silueta se vea la ropa, la blusa de Leslie Anne Romero se mira por momentos como que fueran mini lonjas (no estoy en contra de las lonjas), pero yo les hubiera hablado a los dos (Josué Barrios y Leslie) y les digo “miren muchá, la verdad que los dos tienen cuerpo chilero y sería bueno que salieran en pelota en mi video, en silueta pues” y que se vieran las partes nobles echando el dancing también, pero no, siempre se hacen las cosas con miedo. El primer disco de la genial Pamelita Flores me gusta más que este último, esto me suena mucho a Björk, y es que hasta se parecen físicamente (un aire). Eso de poner tinta en agua para que se vea medio psicodélico también ya está muy quemado. Creo que Pamelita sufrió abuso físico de su ex pareja, entonces yo hubiera armado una escena en donde se están dando verga en la danza, ella cae y sangra, la sangre cae al piso y se forma una silueta de mujer, y la sangre empieza a danzar, luego vemos a Leslie llena de sangre (tinta negra, como la que se mira en el vaso del video) y que haga una danza intensa, de poder, qué sé yo, ya estoy escribiendo muladas. La cosa es que no están aprovechando su imaginación, no le ponen atención a todas esa imágenes que flotan a nuestro alrededor. No me gusta el video.

Banykomio Ajpu “God Knows”

Este videuko lo grabaron tres o cuatro años atrás, no sé cuál fue la razón de que les pelara la verta en dejar en el abandono el proyecto (yo estoy igual con un video que le hice a Domingo Lemus, Pepe y sus diarreas mentales que le dan al editar). Hablando del Pepe, ese serote me contó que la dirección de fotografía estaba en la mierda, que la idea era hacer un stop motion pero que no lo pudieron hacer y terminaron grabando normal, por así decirlo, seamos sinceros, la edición salva este video, tampoco es que sea la gran edición, pero aguanta. Se han hecho un talego de videoclips es las burras, siempre la misma mierda de siempre, hasta yo hice mi primer video en una camioneta. Creo que los más bonito del video es Raysa Morales, y pues la rola aguanta, me llega ese silvadito, pero en resumen, el video está medio culey. Lo dirigió Allan RodCa (conocido en los bajos mundos como El Cadejo).

Poesía Callejera “Años Luz”

El último videíto de Los Poesía Callejera estuvo a cargo de Andrés Delgado de Ninja Jaus, es el cuarto video que les dirige y produce, sin contar The Cypher Effect que hizo. Me sigue gustando más el primero que les hizo: “Con Todo”. Lo chilero de este videíto es el master B-boy Tizon (Williams García), esas tomas con esa máscara de gas están en todo, la corrección de color (el fuerte de Andrés) me gusta. Lo que no me llega es el uso de drones, esa estética es de moda, todas las mierdas que se están haciendo en guate llevan tomas con drone, fea esa mierda. Pero bueno, ya he visto a Los Poesía Callejera en la zona 18, Axel Moreira que le hizo su primer video en esos lares, ya no sorprende tanto como antes. Para el próximo video de Los Poesía, ya no deberían de salir ellos (el Teve y el Psycho), a ver con qué nos sorprende el Andrés.

Vástagos Magna “Sin Colgar Los Nikes”

Bueno, y para terminar, tenemos en exclusiva el estreno oficial del primer videoclip de los Vástagos Magna “Sin Colgar Los Nikes”, dirigido por la dupla Josué García y Diego Rosal Cazali.
Diego y Josué son dos jóvenes cineastas que están haciendo cosas interesantes, de la mara que está activa en el cine guatemalteco, son los que más me llegan, se divierten cuando trabajan, no se andan con mamonadas, están siempre con ganas de contar cosas, ahorita están planeando su tercer documental. Josué se quiere ir a estudiar a México, Julio Hernández lo está asesorando. Diego también quiere aplicar para irse a la mierda, todavía no sabe a dónde.
Me estaban contando aquellos (Josué y Diego) que luego de terminar el rodaje, leyeron la mala noticia que uno de los integrantes del crew de los Vástagos,  Sach (David Emilio Trujillo) había fallecido, no lo podían creer, estaban cagados, sólo pensaban en cómo iban a editar el video. Parece que Sach estaba pasando por una depresión. Diego me cuenta que muchas de sus letras iban en ese tono (sobre el suicido), hay un mix tape de aquel (Sach) que se llama “All Suicide”.
Hace poco escribí lo que pensaba sobre el suicido del vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, y realmente no había pensado bien mis palabras, pero un comentario que me hizo mi amiga y artista Paula Morales me dejó muy pensativo “la salud mental no es un chiste”. Ahora escucho con atención  las letras de Sach.
“Actualmente estos majes son de lo mejor que hay de Rap en Guatemala… es lamentable la pérdida de Sach, tenía mucho por delante.” Gerardo Galicia (Bacteria Soundsystem Crew)
“Es una gran pérdida, no sólo para el hip hop guatemalteco, sino para el movimiento centroamericano.” Tavo Montenegro (Poesía Callejera)

Llega el video:

Cada vez vamos mejorando las ideas, los conceptos, la imagen. Ya no es tan difícil verse en el espejo (en la pantalla), las letras de las canciones dicen lo que sentimos, lo que nos molesta, lo que nos gusta, lo que queremos. Podemos expresarnos a través del arte, sin pedirle permiso ni perdón a nadie.
Eso fue todo, ya no quiero escribir más en Barrancópolis, me quiero dedicar a escribir mis proyectos, dentro de poco vamos a estrenar el nuevo video que le hicimos a Rebeca Lane, estoy por grabar con Pepe otro video que le queremos hacer a Virus Bélico, casi terminamos un documental de Alexandra Grant y Vania Vargas, y ahí estoy viendo cómo ayudo a Pepe para que hagamos su primera película, ahí vamos, con ganas de contar todo lo que vemos y escuchamos.
PD: este 29 y 30 de julio voy a estar compartiendo espacio con el colectivo de aristas Te Amo, Te odio, Sin Ti No Puedo Vivir, ahí en Fb anda rolando la información, lleguen invítenme a una chela.
PD 2: todos somos unos racistas mierdas, lo que pasa es que no nos damos cuenta, y cuando se ponen varios pisados y pisadas a decirnos algunas verdades, lo negamos.
PD 3:¡Coman mierda!

Nota del editor

Este texto de mierda no fue pasado por revisión a solicitud del mamerto mayor Ameno Córdova (pero luego nos peló y echamos una edición colmillo, porque Ameno es medio mula… Por cierto, este es un comentario del nuevo editor, el anterior murió en circunstancias más bien misteriosas).

Autor: Ameno Córdova

Me llamo Amenhotep, pero está de la gran puta decir mi nombre por eso me dicen Ameno. Ando tomando fotos porque no tengo nada que hacer en esta vida más que expresar lo que veo, nunca me gustó estudiar y no me importa lo que piensen de mí y ya.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *