Arte al desnudo

Hoy se inaugura una muestra de arte dedicada a Manolo Gallardo, las piezas abordan el desnudo a través del dibujo, pintura, escultura y fotografía.

La exposición 5to Salón, el Arte del Desnudo Guatemala presentará obras de dibujo, pintura, escultura y fotografía del género desnudo artístico. Los 23 artistas participantes toman en su propuesta la responsabilidad de expresar su inspiración a través de la figura humana, atraídos por ese antropocentrismo universal que es insoslayable.

“Cada quien se muestra intrínseco sobre el ser humano como cúspide  de la creación, y retomamos lo viejo, actualizándolo sin atavismos, sin dobleces morales, como técnica erudita que ennoblece y dignifica al ser humano en su totalidad. Sin pretender hacer una elegía sobre el concepto que se tiene sobre este género, pero conscientes de las carencias para su genuina lectura.” Dice Byron Rodas uno de los organizadores de la muestra.

El evento es organizado por Artistas de Maíz,  un colectivo que reúne a artistas de distintas disciplinas y pretende proyectar el arte a nivel nacional, dando a conocer su trabajo en el país, el grupo tiene más de 20 años de existir. Esta muestra está dedicada al maestro Manolo Gallardo, reconociendo su trayectoria digna de encomio.

Para asistir

La inauguración será este miércoles 21 de junio a las 6pm en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, ubicado en la  6ta. Av. 22-00 zona 1, la entrada es gratuita.

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *