Baviera pone el danzón ¡pura vida!

Caru Braviera (2)web

Fotografías por Lozano, locación Solemne.

Una noche me encontraba con un grupo de amigos en una fiesta, después de tanta música electrónica escucho un ritmo sabroso muy latino.

De repente en un mundo dominado por hombres veo en las tornas a una mujer de cabello largo haciendo reventar a todos. Sin duda esa noche ella le puso el sabor a la fiesta.

Tiempo después tuve la oportunidad de escucharla tocar en el Corona Sun Spot, a esas alturas ya esperaba su mezcla de ritmos tropicales y Hip Hop y a ella: Baviera bailando efusivamente atrás de las tornas. Le hice algunas preguntitas para Barrancópolis a esta Tica enamorada de Guatemala y esto fue lo que me respondió.

 

Si tuvieras que llenar una ficha de registro personal que pondrías en ¿A qué me dedico?

Me dedico a hacer que la gente baile y se la pase bien, que disfruten lo más que puedan el rato durante mi set. Ahora, si lo tengo que responder como una profesión específica está más difícil. Creo que no soy muy fan de hacerme llamar DJ aunque a eso me dedique actualmente. Me considero una entusiasta de la música y el arte, así que creo que soy eso, aún si eso no existe como una categoría de profesiones (Ríe).

BWEB6

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Hip Hop, Rap, Reggae/Dancehall y Reguetón. El Trap y Moombahton son como los géneros principales para mis sets pero sí trato de hacer que destaque el Hip Hop lo más que pueda.

¿Si no hicieras lo que haces ahora, a que te dedicarías?

Si pudiera escoger me gustaría tener un restaurante de comida saludable que sea pet friendly. También podría solo ser cuidadora de perros (una niñera de perros).

¿Cómo se pone la gente cuando tocas?

Pues he notado que sí se emocionan mucho durante mis sets, se ponen a bailar súper fuerte y como sabrosón, como que los hace atreverse a bailar así. Yo me disfruto mucho eso, porque yo también parezco loquita bailando  mientras toco, entonces estamos todos en la misma nota.

bweb7

¿Cómo definirías tu estilo musical?

Lo considero como una mezcla hip hopero/latino/sabrozón. Osea, lo principal es que es súper bailable. Esa fue la razón por la que comencé a hacer esto, sentía que me hacía falta ir a lugares a donde pudiera escuchar un set y bailar como si fuera bailarina de un video de Missy Elliot.

¿Es difícil ser mujer en este círculo?

Sí, desenvolverme en ciertos países de Centroamérica, donde aún existe la mentalidad machista. Pero trato de no verlo difícil, lo veo como un esfuerzo que he decido hacer. Prefiero pensar que es mi aporte a la sociedad y marcar una diferencia, aunque sea pequeña ningún esfuerzo es fácil.

 

1web

¿Según tu criterio cuál ha sido la mejor fiesta en la que has puesto música?

He tenido muy buenas experiencias en Guate, aquí son buenos para la fiesta y la gente es muy receptiva con mi propuesta, creo que aquí he tenido mis mejores sets, sobre todo con el crew de CROMA/Solemne (puro love para ellos). Pero bueno, si tengo que escoger una, sería mi primer fiesta que toqué en Nosara, Guanacaste que es una playa hermosísima que está en Costa Rica. Fue una locura de fiesta y el mejor arranque que pude haber tenido.

 ¿Los guatemaltecos bailan bien?

Yo pienso que sí. Sí he notado que con mis sets algunos no saben muy bien qué hacer al principio, pero me gusta porque poco a poco lo van descubriendo y eventualmente se sueltan y lo dan todo. Es muy legit sus reacciones a lo que pongo.

 ¿Tres palabras que definan tu personalidad?

Relajada, valiente, bubbly (no encontré una traducción de eso en español).

Bweb2

 ¿Próximos eventos, toques y lugares donde estarás? Hace unos días toque en El Salvador y hubo muy buena respuesta así que seguro se vienen futuros fiestones por ahí. El mes de abril voy a estar en México y la idea es ver posibilidades de eventos por allá, eso me tiene muy emocionada. En mayo vuelvo a retomar mi agenda de toques en Guate y las estaré anunciando por medio de mis redes sociales.

Como ya lo ven esta bomba tica anda con todo y reventando a todos en las fiestas y si ven por ahí una fiestecita donde ella va estar, pónganse zapatos cómodos para  aguantar el danzón.

Para escuchar

 

Para seguirla

Baviera

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *