Big Up Party, una orgía en la pista de baile

dancehall

La fiesta que promete irrigar y llenar los cuerpos cavernosos de dancehall en ciudad de Guatemala.

La fiesta con la crema de la música jamaiquina, mucho baile desenfrenado, gente entregada a la pasión, estilo, buena vibra, amor y quizá los más básicos instintos se realizará el viernes 2 de septiembre en La Bodega.

La Big Up Party promueve la música reggae y todas las vertientes, variantes y similares que han surgido a nivel mundial. El invitado especial de la noche es el dancehall.

El dancehall debe su nombre a los dance halls (en castellano, “salones de baile”) que constituyen los espacios habituales en Jamaica, donde la música popular era reproducida por los sound systems locales.

Este tipo de fiestas en ciudad de Guatemala son iniciativa de Dj Fla-K.O. de la Bacteria Soundsystem. El evento es una especie de evolución pokémon de las fiestas organizadas cada mes denominadas Noches de Reggae, Dancehall y HipHop, que vienen haciéndose desde hace 11 años, contradiciendo la típica mojigatería de los capitalinos promedio.

Hace dos años empezó la Big Up y ha sido un punto de reunión para bailarinas y bailarines de Dancehall, y de encuentro para los adeptos del Reggae Roots.

Para tener mejores pelos y señales hablamos con uno de los protagonistas de la fiesta: Dj Fla-K.O.

¿Qué novedades hay para este año? ¿Nos podés dar algún nombre de los invitados especiales? 

– Son sorpresa, es parte de la mística del evento. Hasta el mero día la gente en la fiesta va a ver todo lo que va a pasar, pero un par de los invitados vienen de afuera, eso sí.

La mayoría de asistentes de las ediciones anteriores esperan siempre con ansiedad a los invitados sorpresa, y Fla-K.O. asegura que “es la mejor fiesta que hay en Guatemala para bailar sucio y restregado… Además es la fiesta más grande, más loca y más alegre que hay de música dancehall en el país”. Así que habrá que asistir al evento para saber todo lo que pasará.

#GuatemalaQuiereDancehall

10506664_1542267652669291_3921280875738396320_o

El dancehall  se originó en Jamaica a finales de los
años 1970.

A mediados de los años 80 el dancehall (o “ragga”) se definió por ritmos cada vez más rápidos.

Para asistir

El asunto libinidoso es en La Bodega, el skate park ubicado en la 11 avenida 20-70 zona 1 ciudad de Guatemala a partir de a las 8 pm. La entrada cuesta 50 morlacos.

 

 

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *