Breve historia de las ovejas negras domesticadas (ovejas al fin)

3.1

Fotografía por Gabriela Bukowski

No. Sucede que el juicio por genocidio representa tanto avances como retrocesos en materia de impunidad. El hecho de que Estados Unidos (es decir, las compañías y capitales afines representados por sus instituciones estatales), uno de los principales financistas y artífices de la contrainsurgencia, permanezca no sólo impune, sino siendo una suerte de garante del juicio, no es un hecho simplemente contradictorio; lo que se está avalando precisamente es la impunidad del futuro, la impunidad perpetuada escondida en las apariencias (nada sutiles).

Los perpetradores del genocidio e imitadores tienen toda la razón de estar como la gran puta con la embajada que se lava las manos al mejor estilo de los imperialistas bíblicos. Pobres.

Former Guatemalan de facto president (1982-1983), retired General Jose Efrain Rios Montt, 86, is seen wearing dark glasses prescribed after his cataract surgery, during a court hearing in Guatemala City on November 19, 2013. A tribunal confirmed that the trial for genocide against Rios Montt will begin in January 2015 after rejecting an appeal from the defendant. AFP PHOTO Johan ORDONEZ

General Jose Efrain Rios Montt. Fotografía de Johan Ordóñez

Autor: Camilo Villatoro

(1991-…) Escritor de ficciones y sátiras, esteta, nápiro y humorista iconoclasta. Nacido en México pero de identidad guatemalteca. Según un primo borracho que lo quiere mucho, “la persona guatemalteca más inteligente de todos los tiempos, pasados, presentes y futuros” —cosa no muy difícil de lograr. Pese a esta espectacular ventaja evolutiva, su intelecto es inversamente proporcional a su modestia; el único problema es hacerlo creíble.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *