Breve tratado sobre las ovejas domésticas

fuenteovejuna-1

La compañía de teatro Obskené de España, presentará en La Erré la obra de teatro Fuenteovejuna.

Fuenteovejuna del escritor madrileño Lope de Vega, se presenta en el país como parte de su gira por Latinoamérica, la obra ha sido presentada en Colombia, El Salvador y Honduras. Bajo la dramaturgia de Anna Maria Ricart, el espectáculo está basado en una pieza teatral clave del Siglo de Oro Español, puesta en escena desde un punto de vista actual.

Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas, es la historia de los habitantes de un famoso pueblo, que cansados de las atrocidades de un comendador corrupto y violador, deciden unirse para combatir y finalmente matar a su opresor.

Una arriesgada apuesta estética que acerca al espectador a estos siete actores dispuestos a explicar el famoso cuento del Comendador mientras que ellos mismos serán víctimas y culpables de aquello que están narrando.

bd7440_6cfcd0f2dc3b483ba9e017629a20b515-1

 

La compañía Obskené fue fundada por Constanza Aguirre, Judith Pujol y Ricard Soler en 2008, con el propósito de arriesgarse en proyectos de creación innovadores. Su creación se basa en la exploración de las diferentes disciplinas que forman las artes escénicas. “Huimos de la primacía del texto, del actor o del director, para entender las artes escénicas como un auténtico trabajo en equipo desde el principio del proceso creativo donde cada uno trabaja desde su especialidad para la colectividad”, aseguran.

 

bd7440_e5d69ba86b0845cbb5271f7749137ef9

Se trata de un montaje multipremiado

Premio mejor espectáculo del Festival Almagro Off 2013

Premio a mejor espectáculo del Festival Internacional de Teatro de

Oropesa de Toledo 2013

Premio a mejor espectáculo del Off de calle de Zaragoza 2013

Finalista a mejor espectáculo revelación en los MAX 2015

Finalista a mejor adaptación teatral en los MAX 2015

Nominado a mejor producción privada en los MAX 2015

Espectáculo seleccionado por las Comisiones Artísticas de la Red

 

Trailer de la obra

Asistan

La cita es  este miércoles 21 de septiembre en el Espacio Cultural La ERRE, Ciudad de Guatemala, ubicado en vía 6, 2-60, zona 4.  A las 19:00 horas, en el marco de las actividades para el estímulo a la promoción de la cultura española que la Embajada de España realiza en Guatemala.

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *