Café Tacvba presentó un par de lugares

14332985_1177658378958283_7408873217363236467_n

Café TaCvba en el estudio mientras grababan Un par de lugares.

Prepárense para una nueva descarga de adrenalina, un nuevo viaje sonoro del taconazo.

 Luego de días de expectativa generada a través de redes sociales la agrupación de culto Café Tacvba lanzó su nuevo sencillo  Un par de lugares, una rola llena de sintetizadores, un sonido muy electrónico pero cargado de rock, que recuerda a canciones como Olita del altamar o Volver a comenzar.

Tras cuatro años de espera por fin está disponible un adelanto de lo que será su nuevo material discográfico. La canción definitivamente tiene el sello cafeta, no decepciona, suena alegre, suena bien. El nuevo álbum contendrá 10 sencillos inéditos, y saldrá la venta el próximo 10 de octubre.

La rola está cargada de una extraña  aura positiva pese a tener una letra melancólica aunque llena de esperanza,  todos los músicos destacan hay geniales líneas de bajo de Rangel, la voz de meme resuena en los coros, la guitarra de Joselo se impone con buenos riffs y la genial voz de Rubén controla la descarga poética.

 

Sobre el nuevo disco

sin-titulo-1

 El anunció empezó a finales del año pasado, la banda dejó a un lado compromisos de conciertos para meterse al estudio acompañados del emblemático Gustavo Santaolalla productor musical de discos emblemáticos como el Re.

La promesa se hizo visible tras la aparición de un nuevo logo de la banda en sus redes sociales. Luego Café Tacvba compartió un misterioso video de 45 segundos de duración que únicamente lleva por título “Teaser VF 2016“, donde aparece una mujer nadando en el mar, acompañada de un desconocido fondo musical y las letras UPDL (Un par de lugares).

“Nosotros seguimos disfrutando de nuestro trabajo, de reunirnos, de crear juntos, nos seguimos sorprendiendo del trabajo que hacemos juntos y mientras exista esa energía habrá Café Tacvba para rato y el que podamos trabajar en otros proyectos individualmente y con otros músicos, en lugar de alejarnos, nos une, nos enriquece, pues es aire fresco hacia el ambiente interno del grupo y todo ese aprendizaje lo aterrizamos en Café Tacvba”. Dijo Rubén cuando se le pregunto sobre el nuevo material.

 

Autor: Lozano

Guatemala 1987. Trabajó en un barrio en la periferia de la ciudad haciendo proyectos de arte y lúdica en búsqueda de la posible utopía de generar trasformaciones sociales. Siempre quiso estudiar y ser músico pero su viejo no quería que fuera un “vagabundo”, ahora que puede se quita la gana y se da ese lujo. Por necesidad de cara de chucho hizo periodismo de politiquería y trata de redimirse a través de este espacio.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *