Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos

dscf5120

Un aviador cae en el desierto sin saber su ubicación exacta, sus emociones lo llevan a comparar su vida adulta con los sueños de infancia, así nace el principito la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry.

El desierto es increíblemente grande, y se hace más grande, más infinito cuando estás perdido en él. El aviador que ha caído con su aeroplano, ya casi sin agua, empieza a divagar e inicia una plática consigo mismo, una regresión al pasado, a su infancia. La imaginación, los dibujos, la selva virgen, las aventuras y el sueño de este niño que fue quebrado de tajo por la mente adulta.

“Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”. El Principio de Exupéry

La obra de Teatro “el principito” basada en el libro del mismo nombre del autor fránces Antoine de Saint-Exupéry se está presentando en el Teatro de la Universidad Popular. La historia se desarrolla al momento en que el aviador y el principito se encuentran, el extraño personaje lleva al aviador por diferentes mundos narrando sus encuentros con diferentes personajes, un mundo mágico, de ficción con un toque de realismo mágico que brinda una filosofía popular sobre la vida.

Proyecciones Mosaico

Está formada por artistas  guatemaltecos, quienes en su mayoría han estado bajo la formación de la academia de Teatro “RUBÉN MORALES MONROY” de  LA Universidad Popular de Guatemala.

 dscf5134

Elenco

Mariel Orozco                       Principito

Frederick Vanegas             Aviador

Moy Bautista                        El rey

Ilina Muñoz                         Vanidosa

Xiomara Gonzalez              Negociante

Halloran Muralles               Beodo

Diego Alejandro Sierra        Geógrafo

Gonzalo Ramos                   Farolero

Guadalupe López                Zorro

Griella Pineda                       Serpiente

Cindy Linares                       Flor

 

 

dscf5094Para asistir

Las presentaciones se están llevando a cabo todos los domingos de octubre a las once de la mañana, en el Teatro “Manuel Galich” de la Universidad Popular, ubicado en la décima Calle 10-32, z 1 el costo de la entrada es de Q50 quetzales.

 

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *