Procrastinar en Netflix como dictan los sagrados mandamientos

Si sos tan huevón y apretado como para evitar dar una vuelta por Clásicos “El Buki”, pero tenés internet con una velocidad decente y una suscripción a Netflix (cualquier vivo tiene un amigo bien posicionado que le comparte su contraseña) viene siendo hora de que parés de sufrir y empecés a procrastinar como dictan los sagrados mandamientos.

Todo desengaño provoca más de un malestar pero también puede ser una especie de píldora liberadora. Estas recomendaciones cinematográficas servirán para que nadie te vuelva dar atol con el dedo — o por lo menos le cueste— y entendás el porqué y cómo de las crisis globales que heredaremos a las próximas y desafortunadas generaciones.

 

Capitalismo: una historia de amor

Los banqueros despojaron a miles de familias  gringas de sus hogares y lo que es peor, cuando sobrevino la crisis financiera que ellos mismos provocaron, el gobierno de Bush los rescató otorgándoles 700 millones de dólares pagados con el erario público para dizque evitar la recesión más grande de la historia. En este documental, el cineasta Michael Moore desenmascara la crisis del sistema político y económico de los Estados Unidos, cuyo gobierno desampara cada vez más a sus propios hijos en favor de una oligarquía financiera que se enriquece con cada crisis. ¿Podremos seguir viendo a los Yunais como  modelo de país y sociedad después de esto?

(disponible también en YouTube)

 

Requiem for the american dream

El sueño americano fue posible en una época remota. Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, mientras sus rivales económicos luchaban por reconstruir sus países, Estados Unidos era la gran fábrica y centro productivo del mundo… Como quien dice, unos en la pena y otros en la pepena, pero como todo en la vida, a cada coche le llega su sábado… Conviene ver esta triste historia explicada por el célebre intelectual y activista Noam Chomsky.

Zeitgeist

Zeitgeist se divide en tres documentales imprescindibles para comprender la relación entre nuestra ignorancia, los medios de comunicación y el sistema de dominación global basado en el dinero. Explica la función de los mitos como formas de dominación desde épocas difíciles de recordar, hasta el porqué  banqueros e industriales belicistas mantienen guerras permanentes en puntos estratégicos del globo, de una forma muy particular: haciendo que los territorios en disputa se destruyan a sí mismos. Si sos de las personas que piensan que los seres humanos son malos y destructivos por naturaleza y que las desigualdades de la sociedad se deben a esa supuesta herencia genética tu cura es ver Zeitgeist (Este documental también disponible en YouTube).

The act  of killing

Uno piensa que Guatemala es un país con un gran rezago en materia de derechos humanos, que aquí la realidad supera la ficción. The Act of Killing nos enseña lo relativamente afortunados que somos, y lo equivocados que estábamos a pesar de todo. En Indonesia entre 1965 y 1966 se exterminó a más de 500,000 personas bajo la excusa de que eran comunistas

“Jagal” es el título original en indonesio de este documental, que significa “carnicero”.

The propaganda Game

Este documental de Álvaro Longoria, analiza las diversas técnicas y estrategias de la propaganda, centrándose en un sorprendente y siempre llamativo país asiático.

Corea del Norte es un país misterioso, aislado y hermético. Lo poco que se sabe de este lugar es generalmente mediado por la propaganda en su contra. ¿Pero hasta dónde es verdad todo lo que escupen los medios de comunicación occidental? Las cámaras de estos documentalistas lograron entrar al país, y el resultado final es el documental más objetivo que uno puede encontrar acerca de Corea del Norte y su régimen ostracista, al menos en lo que viene siendo lo que es Nexfliz.

Recordá que siempre está la opción de bajar las películas vos mismo o usar el equivalente pirata y mejor abastecido de Netflix: Popcorn Time.  Así que no hay excusas para perderte estos títulos.

 

Autor: Camilo Villatoro

(1991-…) Escritor de ficciones y sátiras, esteta, nápiro y humorista iconoclasta. Nacido en México pero de identidad guatemalteca. Según un primo borracho que lo quiere mucho, “la persona guatemalteca más inteligente de todos los tiempos, pasados, presentes y futuros” —cosa no muy difícil de lograr. Pese a esta espectacular ventaja evolutiva, su intelecto es inversamente proporcional a su modestia; el único problema es hacerlo creíble.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *