Convocan a protestar con arte durante el Paro Nacional

El movimiento de Culturas Vivas Comunitarias, ante las cobardes decisiones de diputados y diputadas del Congreso de la República y del Presidente de la República y su Gabinete de Gobierno convocan a personas, grupos, colectivos, organizaciones, activistas culturales, artistas urbanos y comunitarios a sumarse al Paro Nacional este miércoles 20 de septiembre a través de manifestaciones artísticas.

El movimiento de Culturas Vivas Comunitarias realizará una comparsa que saldrá desde Ciudad Universitaria, z. 12, en el edificio de rectoría de la USAC.  La comparsa será una manifestación libre del espíritu que recreará los imaginarios colectivos invitando a romper lo cotidiano para manifestar la vida.  “Somos una caravana de alegría que llama, que incita, que provoca a la articulación. A sumar voluntades, corazones, conciencias por el país que anhelamos, que soñamos y por la paz que no conocemos”. Dicen los integrantes del movimiento.

 

El arte y la cultura convocan a la armonía, rebeldía, resistencia, justicia y la paz.

Los colectivos artísticos y culturales articulados en las culturas vivas comunitarias asumen el compromiso histórico y los aportes que el arte y la cultura han brindado a las transformaciones pacíficas del país, por ello insta a la población en general  a continuar con la indignación, la resistencia y a sumarse a las manifestaciones pacíficas, motivando a que éstas se realicen de una forma creativa y respetuosa omitiendo expresiones de  machismo, misoginia, homofobia y otras prácticas que menosprecien a otros grupos sociales.

Dentro de la marcha se realizarán intervenciones artísticas, lectura de poesía, concierto de protesta, y otras actividades que se vayan sumando. 

Sobre culturas vivas comunitarias

Es una plataforma de participación abierta para el fortalecimiento de las organizaciones culturales comunitarias y los derechos culturales desde lo local que promueve el uso de espacios públicos y el sentido de comunidad.

 

 

Autor: Lozano

Guatemala 1987. Trabajó en un barrio en la periferia de la ciudad haciendo proyectos de arte y lúdica en búsqueda de la posible utopía de generar trasformaciones sociales. Siempre quiso estudiar y ser músico pero su viejo no quería que fuera un “vagabundo”, ahora que puede se quita la gana y se da ese lujo. Por necesidad de cara de chucho hizo periodismo de politiquería y trata de redimirse a través de este espacio.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *