CSJ da trámite a antejuicio contra el Pedazoemierda de la República

La Corte Suprema de Justicia deja ir la daga al fecaloide enquistado en la presidencia, dando trámite a antejuicio presentado por el Ministerio Público.

“El ungido”. Fotografía a cargo de Lalo Landa.

Los antejuicios contra el comediante fueron conocidos esta mañana en un pleno extraordinario, el cual finalizó alrededor del mediodía.

Nery Medina, presidente de la CSJ, informó que la decisión de admitir para trámite el antejuicio fue por mayoría, a pesar de los votos disidentes de las magistradas Silvia Patricia Valdés y Elizabeth Escobar García, sobalevas consagradas y fanáticas del programa cómico de la hez en cuestión.

Según el vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ángel Pineda, cuando La Suprema requiere aplicar la de Herodes a un polticus guatemalensis de alto standing, con la suavidad que sólo permiten los trámites de antejuicio, los remite al Congreso para que este los conozca. Queda en manos del hampa cogresística decir si siempre sí al retiro de inmunidad del comediante para por fin ser enhebrado por cargos de financiamiento electoral ilícito:

“Una comisión inquisidora del Congreso debe decidir si declaran con lugar o no el antejuicio. Primero Dios no la caguen como siempre.”, explicó Pineda.

 

Madrugadores manifestantes se congregaron frente a la CSJ para exigirle a la La Suprema jalar la palanca del inodoro y liberar al presidente ungido del sufrimiento innecesario de sus funciones. Declaraciones fuertes no se hicieron esperar:

“Hemos tenido oligarcas, militares, y demás variedad de flora y fauna en la presidencia, pero nunca a un material inerte de origen orgánico. Es el colmo. Celebraremos el día en que Timmy (sic) esté en la cárcel.”, expresaron manifestantes.

“Jimmy Morales a los tribunales”,  rezaba una pancarta de dicho plantón.

Contrastando con ese espectro de la opinión pública, las cadenas noticiosas del país (Telecentro 13, Telediario, Noti7…), trasmitían a lo largo de progamación testimonios de consagradas luminarias del derecho  encabezadas por Francisco García Gudiel, quienes explicaron cómo y por qué mandar a la mierda a la CICIG de la forma menos ilegal posible.

Francisco García Gudiel, respetable profesional del derecho. (Fotografía a cargo de Lalo Landa)

Autor: Camilo Villatoro

(1991-…) Escritor de ficciones y sátiras, esteta, nápiro y humorista iconoclasta. Nacido en México pero de identidad guatemalteca. Según un primo borracho que lo quiere mucho, “la persona guatemalteca más inteligente de todos los tiempos, pasados, presentes y futuros” —cosa no muy difícil de lograr. Pese a esta espectacular ventaja evolutiva, su intelecto es inversamente proporcional a su modestia; el único problema es hacerlo creíble.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *