¿Cuál es el engase con el Buki pues?

Fotografía de 弟弟

Lo que voy a decir puede incomodar a más de algún espíritu conservador, pero no es más que la meritita verdad: El Buki no nació de una mujer, fue gestado y parido ¡Por una rockola!

Fotografía de 弟弟

Yo lo vi, a mí nadie me lo dijo. Al principio permaneció escondido en aquellos oscuros rincones, alejado de los fresas clasemedieros. Sonaba a veces en algún burdel,  en un bar o en una cantina de mala muerte. Música para borrachos, para mucos, para choleros, decían. Sin embargo, a partir de la aparición en una película mexicana de una de sus canciones (la cual había sido interpretada en los años ochenta por la inolvidable voz de Marisela, su pareja ideal en aquel entonces), la cosa se puso de moda y no había ente humano que, con dos o tres tragos entre las chiches  y la columna vertebral, no empezara a pedir la canción, a marcarla en la máquina o  a cantar el famoso estribillo…

Fotografía de 弟弟

No hay nada más difícil que vivir sin ti… fue el principio de su expansión hacia los feudos de la clase media aspiracional y arribista, uno de sus grandes méritos.

A partir de allí, la enorme importancia que reviste esta fecha: la conmemoración de su vida y milagros sobre la tierra: El Bukis Day.

Persignaos hermanas y hermanos… queda solamente por decir que, si alguna vez tenéis la dicha de que por la vida se os atraviese un libidinoso o una libidinosa que os hable palabras románticas, entregad a ese luminoso ser vuestro cuerpo, pues el alma no existe y si existe la tenéis podrida. Haced esto en conmemoración del Buki.

Autor: Gustavo Maldonado

(Guatemala, 1974) Agobiado por los conflictos que el mundo le plantea, busca en cada esquina una respuesta, sabiendo muy bien que cada tres pasos aparecerán legiones de preguntas para seguirlo agobiando por chingar.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *