Desmenuzando un video de Última Dosis

pupusas-salvadorenas

Unas de chicharrón. Fotografía de Lalo Landa

 

El joven Zaki es la última adquisición del corazón de la señorita Lane y del colectivo Última Dosis, el cual está compuesto por 13 integrantes: Los raperos NDR, Kontra y Rebeca Lane, los grafiteros: Vlad, Moger, MrCrazyMan, La Sexi Zombie, y Sharty (este último, salió huyendo un día que dibuje un pene artístico dedicado a Jesucristo, frente a La ERRE, ¡Paco Vargas!), el manager del colectivo: Kryss O Dex, los productores: Random, Jeff Tucker y Julio Armas, además del encargado de todo el aspecto visual de la banda, don Francisco Chang, por cierto a él le vamos a criticar su videíto.

Ya que sabemos más de los Última Dosis, prosigamos a saber un poquito más del joven Zaki, aquél es del vecino país El Salvador, o sea que le podemos decir chero, pooooota cheros me dieron ganas de una pupusa. Por cierto una vez fui a trabajar un documental a las hermosas tierras de los salvatruchas , subimos una montaña de nombre La Puerta del Diablo, íbamos con Elías Jiménez, Ray Figueroa, Axel Moreira, la señorita Claudia Barrientos (que se bañó a media montaña) y Ulises, el guía espiritual; fue una sacada de mierda esa mierda, porque el Axel y yo llevábamos el equipo para la producción, y para más chingar el maldito guía espiritual se le ocurre que subiéramos esa mierda descalzos, dizque para tener contacto directo con la madre tierra, ¡Maldito Jipi! Ese día casi lloré subiendo esa montaña.

Bueno, volviendo al asunto, con el joven Zaki nos hicimos amigos hace poco en el feisbuc (ni nos conocemos) pero ya me contaron que varias señoritas del gremio hiphopero le andan tirando el calzón (así es este mundo del hip hop, hay mucha hermandad de leche). Por cuestiones del destino para llegar a descubrir a don Zaki, primero vi un video de una rola muy chistosa que se llama Milkshake de Rimas  de ADN, luego vi los tres videos del culey: 1. Zombie (el secuestro), que es bien culero, la dirección de arte como que la hicieron zombies ciegos, utilizaron salsa de tomate de pollo pinulito para aparentar sangre, fea esa mierda. 2. LK (el purgatorio), en este no hay creatividad, ni intención de fotografía, no hay dirección de arte, usaron tomas del video de Zombie, las pusieron boca arriba y ya, el único recurso fue con la edición ensuciando las imágenes (ya muy usado eso).

El videíto que vamos a analizar se llama “Introduzco” (el descenso), por la manera que están haciendo estos videos, me hace suponer que son videoclips en serie, es decir que están conectados entre sí. Este audiovisual es el mejor trabajado de la trilogía, en este podemos apreciar que se tripearon la iluminación, la fotografía está pensada, no sólo fueron a poner la cámara y ya, hay pre producción pues, los dollys aunque son repetitivos se sienten de a huevo, hay dos momentos en el que sale la criaturita Rebeca Lane (¡Belleza!), cuando estás enamorado y tu pareja es la señorita Lane, a huevos que la invitás a tu video, pero eso son otros Q69.

No es un video ganador del prestigioso Jackson de Oro, pero aguanta, tal vez lo único que me parece muy caca, es la escena final con el chavo que está cagando en el baño, está sobre actuado, y aunque la idea de los videítos es darle esa sensación de narrativa cinematográfica, no está bien lograda, yo quitaría los subtítulos que solo están para quitar la atención.

 FlayerLo más talega de todo, es que nos estamos llenando de música y videos, y eso señoras y señores es la pura felicidad, estamos contando nuestras historias, las propuestas cada vez van mejorando. Ya para terminar este texto y si les llegó la música de don Zaki, el sábado (2 de julio) presenta su EP “Amarga Vida”, el editor de Barrancópolis espero que ponga el flayer porque ya me estalla la shola de tanto escribir.

PD. La traducción de pupusas al inglés es pupussy, solo es un dato más.

PD 2. Si siguen viendo la corrupta televisión abierta (canales 3, 7, 11 y 13) para partidos de fútbol y otras mierdas y luego van a manifestar su repudio contra estos culeros (la televisión abierta) en las redes sociales y los sábados en el parque central, simplemente son unos mamertos de mierda.

Autor: Ameno Córdova

Me llamo Amenhotep, pero está de la gran puta decir mi nombre por eso me dicen Ameno. Ando tomando fotos porque no tengo nada que hacer en esta vida más que expresar lo que veo, nunca me gustó estudiar y no me importa lo que piensen de mí y ya.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *