El diseño capiusero le rinde tributo a Street Fighter

Varios ilustradores realizaron una serie de piezas que le rinden tributo al famoso videojuego de peleas y callejeras.

 

La expo-tributo Street Fighter reúne a 21 ilustradores que realizaron una serie de piezas originales para rendirle un homenaje al legendario videojuego de peleas. Al escuchar el nombre de la exposición se viene a mi mente las memorias de días de capiusa en los que me iba a las maquinitas a gastarme las fichas para que pasara el tiempo necesario para poder regresar a casa sin que me dieran verga.

Recuerdo las horas invertidas en verguiar a todos los personajes de este clásico videojuego, yo no sabía jugar ni mierda pero me divertía mover como loco la palanca, apachar con fuerza todos los botones y golpear la maquinita para tratar de sacar trucos y ganarle a mis adversarios. Según comentan estos locos de Capiusa en la exposición se podrán apreciar varios de los personajes más emblemáticos del juego reimaginados por cada uno de los artista, ojalá las ilustraciones estén bien fumadas.

La mara que se disparó los dibujos se inspiró en el lanzamiento del nuevo “Ultra Street Fighter II: The Final Challengers”, videojuego lanzado al mercado en mayo de este año para el Nintendo Switch.

Los ilustradores participantes son: JUL10, Brody, Meteoro Garage, Katherine López [KT], Luis Simón, Gaby Noar, Jona Castillo, Conejología [Carlos Jiménez], Nibo, Mellisa Garech [Mokasoon], Teodoro Quinteros, Pablo Solares [Tenshi], Domo,Mr.KrazyMan, Jake Castañeda [Baiolux], Kuul Kidd, Javi Laparra, Hoshi Draw [Andrea], Gilberto [Don Gil] Amado, Herber Crispin y Billy Melgar.

 

Sobre el videojuego

Street Fighter es una serie de videojuegos de lucha creado por la empresa japonesa Capcom. El primer título apareció en el año 1987.

 

Para asistir

La inauguración de la expo se llevará a cabo este miércoles 21 de junio a partir de las 7:30PM en la sede del CAPIUSA Centro Creativo: 12 calle 3-08 zona 1. La entrada es gratuita. La exposición estará abierta hasta el jueves 29 de junio.  De lunes a viernes de 10AM a 7PM y sábados de 9AM a 1PM.

 

 

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *