El cadáver exquisito de Ekis Ekis.

El añejo rapero de barrio, militante de los Aliotos Lokos y de la Bacteria Sound System Crew Ekis Ekis presenta su más reciente material un Kadáver Exkisito.

Fotografía de Fernando Chuy

Este sábado 7 de julio será presentado en Rock Ol Vuh el más reciente material discográfico de Ekis Ekis: Kadáver Exkisito una fusión de ingredientes muy bien lograda. A ojo de buen cubero el rapero recopila versos haciendo un collage de mensajes, experiencias, audios, fragmentos de canciones, poesía, imágenes y sueños; dando como resultado una anti novela contemporánea, una rayuela contada con los extractos de su propia memoria.

A finales de los noventa él, Ekis Ekis ya andaba por las calles de los barrios tirando flow, empezó experimentando con teatro y otras artes en el colectivo IQUI BALAM en el Barrio Alioto en 1998, además de ser uno de los raperos más longevo y reconocido de la escena local, lleva años contribuyendo a la cultura Hip Hop desde la gestión cultural haciendo proyectos, festivales, eventos y conciertos.

Multifacético, metido en el mundo del arte hasta los huesos, ya sea desde la gestión, la actuación, la producción, o el rap que se tripea con los Aliotos Lokos y la Bacteria Soundsystem Crew, el Ekis Ekis siempre se mantiene activo, y su más reciente material deja plasmadas sus diversas facetas como artista.

Fotografía cortesía de Ekis Ekis

 

 

 

El Cadáver exquisito es un juego de palabras, una técnica que se empezó a usar por el movimiento surrealista en 1925, los jugadores escriben por turno en una hoja de papel lo que sea, y doblan la hoja para cubrir su mensaje, luego el siguiente jugador hace lo mismo y el resultado final es un espontáneo texto colectivo.

 

 

El Kadáver Exkisito, esta compuesto por dieciséis rolas grabadas en  eMCi estudios, en  Ciudad de Guatemala. Los beats fueron hechos por Dirary Patchouli, G.O., Sach Knowhere y Joven Urban. La grabación y mezcla estuvo a cargo de Plenno y la masterización fue realizada en México por Ometusco Sound Machine (México).

Sin más palabras les dejamos el Kadáver Exkisito para que empiecen a calentar la garganta para la presentación en vivo que se llevará a cabo este sábado 7 de julio en Rock Ol Vuh (6ta. Avenida 1-32 Zona 1) a las 2pm el ingreso será de Q30 varas. ¡Vivos!

Más sobre Ekis Ekis

Fotografía de Fernando Chuy

Discografía

  • El Mixtape año 2009, primer material discográfico de Bacteria Sound System Crew.
  • Sobre la Faz De La Tierra año 2010
  • Somos Bacteria año 2011
  • Para Siempre año 2015

Teatro

Cuando La Calle Grita 2005.  Director y Productor del montaje escénico Basado en los elementos de la cultura hip-hop  complementado con teatro y audiovisuales. Con temporada de funciones en el Teatro del Instituto Guatemalteco Americano) IGA

La Esquina  2008 un proyecto de la Asociación “Caja Lúdica” Guatemala (2008)

La danza de la vida 2012. Director y productor General del montaje Teatral.   espectáculo en el que experimenta con la mezcla de algunos elementos básicos del Hip Hop con otras disciplinas como: danza, música, circo, zancos y teatro.

La Eskina 2014.  Productor y Director General del Montaje Escénico.

 

Autor: Lozano

Guatemala 1987. Trabajó en un barrio en la periferia de la ciudad haciendo proyectos de arte y lúdica en búsqueda de la posible utopía de generar trasformaciones sociales. Siempre quiso estudiar y ser músico pero su viejo no quería que fuera un “vagabundo”, ahora que puede se quita la gana y se da ese lujo. Por necesidad de cara de chucho hizo periodismo de politiquería y trata de redimirse a través de este espacio.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *