El cine se muda de casa

Fotografía del cortometraje La Pasarela por Ameno Cordova

 

La Alianza Francesa y el Centro Cultural de España llevarán a cabo proyecciones de cine al aire libre.

 

Salir de la comodidad, moverse la silla, desprenderse de lo común, esa es la magia que radica en sacar a las manifestaciones artísticas de su contexto, además se logra acercar el arte a otros públicos más allá de los habituales consumidores de cultura.

La Alianza Francesa y el Centro Cultural de España, han organizado cada quién por su lado, pero al final con motivaciones similares, una serie de proyecciones de cine en espacios abiertos. Lo que permitirá que las propuestas visuales sean vistas por otros públicos.

El primer escenario para salir de la norma será la sexta avenida. El Centro Cultural de España inaugurará una serie de proyecciones mensuales abiertas al público que transita sobre la Sexta Avenida (un chingo de gente). Esta actividad se realiza con la colaboración de la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (AGACINE). En la primera edición se compartirán cortometrajes de realizadores guatemaltecos.

Los cortos que se exhibirán

  • La Pasarela: Un extraterrestre toma la forma de un humano, y pide dinero en las pasarelas para pasar el tiempo. Dirección: Pepe Orozco/Ameno Córdova
  • Los Habitantes Del Aire: Es la historia de una niña y su peculiar mirada del mundo que la rodea. Otra vez bajo la dirección de estos inquietos: Ameno Córdova/Pepe Orozco
  • Se busca Mecánica: Corto de la Asociación La Cuerda que propone alternativas culturales emancipadoras que permiten compartir otros parámetros políticos y poner en práctica relaciones sociales armónicas. Dirección: Carla Molina.

El evento se llevará a cabo este miércoles 31 de enero a las seis de la tarde frente al Edificio Lux, en la Sexta Avenida  11-02 zona 1. Consejo sano lleguen temprano, visiten la exposición de fotoperiodismo que se encuentra en el tercer nivel del Lux y de una pasen por unas chelas a su bar preferido de la ciudad.

Fotografía: Escena de Respire

Y por si se quedaron picados, el jueves 8 de febrero la Alianza Francesa también inicia su ciclo de cine al aire libre, con la proyección de la película Respira –Respire en fránces- de la directora francesa Mélanie Laurent, la película dura 90 minutos y será proyectada en francés  con subtítulos en español, el filme es del género drama y es apto para mayores de 12 años.

Respire trata sobre un tal Charlie de 17 años. El chavo está en la edad de dedicar su vida a pelársela saliendo con sus amigos: emociones, convicciones y pasiones. De repente aparece  Sarah, la típica sobrosona chica nueva que además es valiente, con historia y mucha personalidad. Una estrella desde el principio. Nada podía anticipar que sus caminos se cruzarían, pero ahuevos que sí. Con la proyección de esta película Alianza Francesa continúa su ciclo de cine al aire libre que se llevará a cabo mensualmente con una selección de películas del cine francés contemporáneo.

Este evento se realiza desde el 2016, y como siempre habrá diferentes opciones de comida y bebidas en los foodtrucks que suelen poner en sus eventos. Así que lleven varas. Para que no se les vaya la onda la cita es el jueves 8 de febrero a las 7:45 pm en el jardín de la Alianza Francesa en la 5a Calle 10-55 zona 13, Finca la Aurora, en la llamada calle de los museos. Ya lo saben, no sean majes y saquen a su pareja de lo cotidiano, se ahorran las varas de la entrada al cine, pasan un buen rato, y se quitan el frío mutuamente.

Autor: Lozano

Guatemala 1987. Trabajó en un barrio en la periferia de la ciudad haciendo proyectos de arte y lúdica en búsqueda de la posible utopía de generar trasformaciones sociales. Siempre quiso estudiar y ser músico pero su viejo no quería que fuera un “vagabundo”, ahora que puede se quita la gana y se da ese lujo. Por necesidad de cara de chucho hizo periodismo de politiquería y trata de redimirse a través de este espacio.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *