El ensamble desconocido de Cydney LaPreta

layout-ep-lapreta-02

El EP “Desconocida” es el primer lanzamiento de Cydney desde su primer disco, “Conciencia Criminal”, lanzado hace casi tres años.

Existe un punto en la música en el que te encontrás a vos mismo, seducido por la sensualidad del ritmo, liberándote de cualquier atadura que pueda existir entre el cuerpo y la mente. Con una fusión intrigante de la voz y compases melódicos de hip-hop, R&B y electrónica, se nos presenta Desconocida, el nuevo EP de la multifacética Cydney LaPreta (Cydney Schwartz). Un material que me atrevo a decir, le pega por varios momentos a ese nirvana del que recién les hablé.

Con un beat sólido, integrado en la melancolía de una letra corta pero profunda, empieza Feel the Night; la primera rola de este EP lúcido y bien producido. Algo que me gustó mucho fue la intersección entre la pandereta y el synth, porque caen con una delicada sincronización en los momentos justos de la melodía. Fijo, una rola para empezar a relajarte y disfrutar del ride.

Independientemente de que tan experimentado sea un músico, las fusiones siempre son algo difícil de crear; imagínense en el puerto a la hora del desayuno, y lo único que tienen para aguar el cereal que inteligentemente metieron a su mochila, es cerveza. A huevos que uno en su cabeza atrofiada por la fiesta cree que es buena idea, y bueno, el resultado es mejor que ustedes lo averigüen.

Cydney aparentemente tiene un mejor criterio cuando de mezclar se trata. Prueba de ello es Las Olvidadas, una rola que sostiene una melodía estática en la voz, mientras el sintetizador se encarga de arrullarnos en ritmos difíciles de describir. Poco a poco la música se complementa en sus diferentes fases, hasta dar como resultado una canción suave y amigable.

interior

Cydney Schwartz (también conocida con el nombre Cydney Lapreta) es productora, cantautora, académica y una viajera experimentada. viajero experimentado.

Inmediatamente después tenemos La Confianza. Con un poco de agresividad al inicio, los sentidos se despiertan poco a poco y te saca del letargo ambientado por las rolas anteriores.  De manera lenta y sutil baja las revoluciones por momentos, solo para agarrarnos desprevenidos y sumergirnos en una escena de batalla pausada y heroica. Un sube y baja de sensaciones que definitivamente valen la pena experimentar.

Para terminar el cortísimo EP, Cydney nos deleita con una versión en vivo de Las Olvidadas; indudablemente esta es la joya de la corona. La introducción a una batería magnifica llena de vida una canción que anteriormente habría catalogado de… “Meh, buena.” Pero no es solo la batería; creo que el no estar en un ambiente controlado, ayuda al desenvolvimiento y la improvisación, le da rienda suelta a la creatividad y explota a cabalidad el potencial de esta artista tan dinámica.

No hay mucho que decir acerca de este EP, y tal vez ese sea el problema. Fuera de que propone una combinación amena de ritmos y melodías, las canciones se tornan en algún momento lineales, que no maximizan los recursos y el talento con el que cuenta Cydney LaPreta. El material on la necesidad de un cierre espectacular, lo cual no ocurre y le resta puntos a la producción final.

Autor: Jenner Santos

Jenner Santos (Guatemala, 1990) Me gustan más los paches que los tamales y vivo atormentado porque Selena murió el día de mi cumpleaños. Honesto y vil antes que cae bien. No sé qué decir cuando me preguntan si soy antropólogo o escritor.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *