¡Vamos a yogar al reino del jaguar!

 En el reino del Jaguar todos van a Yogar.

Fotografía de Carlos Bernardo Euler Coy

Fotografía de Carlos Bernardo Euler Coy (Don Lilo)

Vivimos en una sociedad que impone un ritmo de vida estresante, todos estamos afectados por la rutina diaria, con horarios y actividades estructuradas. Para rescatarnos de lo cotidiano, la recreación es esencial.

Jas Gidalti ha explorado con el cuerpo y la meditación algunas técnicas para equilibrarse: “aprendí a estar en silencio y escucharme, reconocí que el amor parte desde el autoconocimiento y la aceptación del aquí y el ahora, de esta manera pude volar y ser una con mi cuerpo, mente y espíritu. El recorrido nómada por aprender y luego por querer incidir con la práctica a todas y todos”.

Jas es instructora de yoga kundalini y hatha, desde el año 2012 ha trabajado varios proyectos de conciencia corporal. En un inicio sus talleres eran dirigidos a personas de la tercera edad; a raíz de la alta demanda ha expandido su público hasta el punto de impartir yoga para niños.

El yoga es una disciplina de origen indio, relacionada con la naturaleza y el alma humana, trabaja mediante un sistema de ejercicios físicos de respiración y de meditación, en la búsqueda de la salud del cuerpo, el  equilibrio y la armonía.

13339617_10156951717535722_3402547809421478931_n

 

El Reino del Jaguar

Se trata de un proyecto de amor y alegría con el objetivo de resaltar la cosmovisión maya, la naturaleza y el universo para vivir; cuidar, respetar y amar todo lo que nos rodea.

“Enseñando yoga para niños y niñas me he dado cuenta que para ellos estirarse, respirar y relajarse es divertido e innato, pero al parecer conforme van creciendo, la presión de tareas, obligaciones, responsabilidades, e incluso problemas familiares, van dejando al niño o niña de lado con su conexión interna, esta práctica les proporciona la capacidad de conectarse con el cuerpo y su ser”, asegura Jas.

El yoga para niños y niñas surge de la misma necesidad que ellos tienen para recuperar energías y relajarse, porque se ven afectados por el ajetreo de sus padres.

A través de este taller los niños conocerán por medio de historias, canciones, cuentos, y juegos acerca de cada animal protector del reino las 20 energías que cuidan el bosque de la maldad de la temporalidad, cada animal con sus propias características será una pose de yoga.

Para participar

El próximo taller será el sábado 20 de agosto de 10:30 am. a 12:30 pm. en el Centro Cultural de España en Guatemala, ubicado en la 6ta. Av 11-02 z. 1, Edificio Lux. El Reino del Jaguar está dirigido a edades de 3 a 5 años y acompañantes. La mamá o papá podrán compartir en libertad  y crear un vínculo con su hijo o hija desde el amor y el respeto. Admisión: 30 morlacos.

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *