Este mundo estuvo hecho para vos y para mí

1

No sé a ustedes pero a mí me gusta darle play a un mix en YouTube y escuchar solo por escuchar, no me gusta Spotify ni Deezer y no me importa si parece desactualizado, pero los noventa dejaron en mi la cultura del video musical y le seré fiel hasta donde pueda.

En ese ir y venir de canciones ya conocidas o desconocidas que no valen la pena, escuché una melodía que se quedó dando vueltas en mi cabeza por un rato.

Dame un beso, dame ya que yo te quiero descubrir, que este mundo estuvo hecho para vos y para mí.

No estaba tan perdida cuando pensé: “es como escuchar a Babasónicos”. Volví a buscar quiénes eran y los conocí: Indios.

Algo fresco que me trajó de vuelta la dulce melancolía de los días pasados, esos aires de banda argentina nueva que hace rato no tenía.

Buscando por ahí encontré que son de Rosario, una ciudad situada en el sur-este de la provincia de Santa Fe en Argentina. En la descripción que hacen sobre la escena musical de su ciudad de origen hay algo parecido a lo que pasa acá. Una brecha de casi 20 años entre las bandas más famosas y emblemáticas y las nuevas propuestas musicales. Tratar de sonar debajo de una capa musical tan pesada imagino que ha de ser tan difícil como hacerle entender a la gente que la escena del rock nacional actual no tiene nada que ver con  Alux Nahual y Ricardo Andrade.

Volviendo a Indios, lanzaron su disco debut en el 2013. Como dije antes, para mí suenan como Babasónicos, aunque al escuchar el disco descubrí una de sus mejores canciones:  “Adolescentes”, que  tiene algo de The Strokes (¿o seré solo yo quien lo cree?).

Escuchar el primer y hasta ahora único álbum que tienen es una tarea llena de dedicación y esfuerzo,  tenés que escucharlo con ganas, no porque sean malos, sino porque solo a través de la inercia no le vas a encontrar el gusto al disco completo así porque sí.

Va ser fácil cuando escuchés “Casi desangelados”, ¡Aaaaaaah! Nada como esa rola para animarte a cantar. Seguro vas a darle replay a “Tu geografía”, en “Minuto 0” vas a escuchar a Babasónicos, después vas a ponerte sentimental… Es ahí donde empieza a diluirse y se vuelve perfecto para escuchar en un día lluvioso.

Hace rato que no me ponía cursi, si hago una descripción de cada rola esta nota va ser aburrida, no, mas bien, el disco va ser aburrido, vayan, escúchenlo y aguas, porque puede herir susceptibilidades </3

 

Autor: Gabriela Gaytán

"No soy nadie para decirte que estás mal, al contrario, también yo busco la verdad. Eso, si la hay... No soy nadie para decir lo que está bien, Qué osadía, qué pretencioso debía ser. ¿Quién puede saber?..."

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *