La cosmovisión femenina a través del arte

Obra de Francela Carrera, parte de la muestra Cosmovisión Femenina

El Centro Cultural Capiusa inicia el 2018 tirando la casa por la ventana con una exposición internacional. Se trata de “Cosmovisión Femenina

La exposición coloca el punto de vista femenino en detalle, el cajón alborotado de las inquietudes y confesiones, que se escapa, incluso accidentalmente, a través del arte.

Ella es Leticia Gonçalves, una de las participantes de la muestra.

La mara de Capiusa asegura que este no es otro proyecto donde el único criterio de selección de las piezas fue que las participantes sean mujeres, esta muestra pretende tejer una red de experiencias e interpretaciones que puedan conversar entre sí.

La muestra es la voluntad de un grupo de mujeres que busca evidenciar el hilo que las une a pesar de las diferencias, es la urgencia de mostrar que dentro de toda artista, hay una mujer que grita y aúlla.

La brasileña Julia Bastos participa en “Cosmovisión femenina”.

Participantes: Francela Carrera (Guatemala), Catalina Covacevich (México), Julia Bastos (Brasil), Leticia Gonçalves (Brasil) y Nicole Kouts (Brasil).  Un total de 18 obras que utilizan distintas técnicas como fotografía, calcografías, litografías, escultura y collage serán exhibidas.

Para asistir

La inauguración se llevará a cabo el viernes 12 de enero a las 19:30 en la galería del Centro Cultural Capiusa ubicada en la 12 calle 3-08 zona 1. La entrada es gratuita.

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *