El templo más grande del arte en Guatemala está de fiesta

Conferencia de prensa del 13 Festival de Junio

Festival de Junio en su décima tercera edición ofrece 65 actividades diversas de arte y cultura.

Conciertos, obras de teatro, proyecciones de cine, conferencias, talleres y exposiciones serán parte de la agenda de la 13va edición del Festival de Junio, que se llevará a cabo del 1 al 29 de junio en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias CCMA. Instituciones artísticas, establecimientos educativos y programas del Ministerio de Cultura y Deportes serán los encargados de las distintas actividades de la agenda cultural de todo el mes de junio en el CCMA. El Ballet Moderno y Folkórico, será el encargado de abrir la agenda el jueves 1 de junio, a las 20 horas con la obra “El Señor Presidente” basada en el libro de Miguel Ángel Asturias.  La entrada a esta actividad será libre, pero se debe de solicitar los boletos en el CCMA.

 

Lo más destacado de la agenda

El viernes 16 de junio, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” se entregará el galardón “Efraín Recinos”, que todos los años reconoce la labor de los colaboradores del Centro Cultural y artistas que con su trabajo dan brillo a los escenarios culturales. La entrada a este evento es con invitación.

El miércoles 14 se presentará la Ópera Rock Jesucristo Súper Estrella, producción de Ivonne Reyna y la dirección músical de Héctor Castro en la Gran Sala Efraín Recinos. El miércoles 21 un taller de comedia a cargo de Juan Antonio Llanes. Un recital de piano por Kumi Miyagawa de Japón, y otro por Massimiliano Damerini de Italia. Al inicio de cada punto de agenda habrá actividades recreativas dirigidas a niños y niñas.

El programa de este año incluye las exposiciones “Pinceladas nocturnas”, 50’s Revolución/Evolución, en la ENAP; “Renacimiento”, en la galería “Efraín Recinos”; “Miguel Ángel Asturias”, en el lobby de la Gran Sala, y el Taller Museo “Efraín Recinos”. También se presentará un ciclo de cine todos los jueves, con proyecciones de Corea, Japón, y Guatemala.

El cierre de esta edición estará a cargo de un Concierto de Gala “Clari-Fest 2017”, protagonizado por la Orquesta Sinfónica Nacional, el jueves 29 de junio, a las 20 horas. Los precios de los boletos para este evento serán de Q70 y Q50.

 


Aniversario del Teatro Nacional

El Teatro Nacional fue  inaugurado el  16 de junio de 1978 por eso en este mes se lleva a cabo el festival de junio. Este festival incluirá más de 65 actividades, que serán parte de la fiesta del 39 aniversario del complejo cultural diseñado por el maestro Efraín Recinos.

Agenda completa

 

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

1 Comment

  1. Hola.. Me podrían enviar la información a mi correo personal

    Post a Reply

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *