El golpe de suerte, un playlist diferente

¿Cómo voy a recomendar que escuchen a alguien solo por una canción?… Pues así.

Esta es la lista de las canciones que valen la pena dentro de discos aburridos. El desliz, por suerte para nosotros, que no encaja con las demás rolas. Perdí mucho tiempo escuchando los discos completos y no encontré más que una o dos canciones que para mí valen la pena. Advierto que esta lista es subjetiva así que pueden escuchar los discos completos, a lo mejor y ustedes encuentran sus propios tesoros.

 

Mariel Mariel

 

Una de las canciones con la melodía más “simpática” que he escuchado, pura doña usando esa palabra diría un amigo. Esta canción es una colaboración entre Torre Blanca, de quienes quizás haga una recomendación al rato porque son buenos, y Mariel Mariel, de quién quiero hablarles. En esta canción suena como La Mala Rodriguez.

 

 

Citando el artículo de Indie Rocks  “La primera encarnación de este track sucedió cuando el vocal Juan Manuel Torreblanca estuvo en Red Bull Music Academy en Toronto en 2007” Sí, hace 10 años y la lanzaron hasta el año pasado. Con esta canción también descubrí la sección de música de Red Bull, vale la pena darse una vuelta por ahí.

Regresando a Mariel Mariel, resulta que yo esperé escuchar una nueva Anita Tijoux o algo por el estilo pero no. La chava tiene lo suyo pero no es de mi gusto. Dos canciones rescato y las guardo para mi playlist. Acá se las dejo.

 

 

 

Caloncho

 

Sí, desafortunadamente. El muchachón es guapetón, tiene su estilo y es muy bueno, de eso no hay duda (lo guapetón que no tiene sentido para la nota pero tenía que decirlo).  Anda en los caminos de la música desde el 2011, fue con su EP Fruta que lo escuche en el 2015, me pareció tan distinto a todo y a la vez tan familiar que me encantó de un solo pero me desencantó de a poquitos.

Del disco rescato “Chupetazos” y “Palmar” nada más. Anda haciendo algo ahora de Los Tres mezclado con cumbia. Un poco raro (desagradable la verdad), aunque no le voy a tirar más tierra hasta escuchar mejor la propuesta.

 

 

 

La Franela

Dos canciones, mucha emoción y una decepción. No hace falta decir nada más, esta canción no me la puedo sacar de la cabeza cada vez que la escucho.

 

 

Y esta es la melancolía hecha canción  “Lo malo fue tan bueno que podría repetir”.

 

 

Señor Loop

 

Desde el 2013 este vídeo anda pululando en youtube. Seguramente ya habían escuchado de Señor Loop cuando sacó esta rola:

Insensato

No sé si ustedes escucharon más pero a mí no me gustó lo que escuchaba cada vez que le daba “Siguiente” así que no puedo decir más que: No he escuchado discos completos, porque me da hueva, no me gusta cómo suena pero, esta rola es la mera mera. La que se sale de lo aburrido, el golpe de suerte  ¡Que tienen que bailar!

 

 

Aquí esta el link de este playlist en Youtube, porque como ya se los dije no uso deezer ni spotify, me gustan los videos ¡Vaya!

 

 

P.D. ¿Ya escucharon el nuevo disco de El Cuarteto de Nos? Una palabra se vino a mi mente cuando escuche la primera canción y vi el vídeo Apocalipsis Zombie: Chavorrucos.

 

 

 

 

 

 

Autor: Gabriela Gaytán

"No soy nadie para decirte que estás mal, al contrario, también yo busco la verdad. Eso, si la hay... No soy nadie para decir lo que está bien, Qué osadía, qué pretencioso debía ser. ¿Quién puede saber?..."

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *