Hip hop pa la banda

¡Hip-Hop pa’ la banda!

 

El hip hop a veces puede resultar rudo, demasiado rex para varia mara que anda dando sus primeros tanes en ese mundo, pero debajo de toda su corteza existen buenas letras, ritmos pegajosos, buen tempo, buenas improvisaciones, etc., que pueden ayudar a alivianar la rutina y a incentivarnos un poco más la crítica mientras vamos en el tráfico de nuestra “Ciudad del futuro”.

La escena de este género muestra que no se trata sólo de la música sino también de un estilo de vida. Cada vez más patojos y patojas se la rifan para hacerse una reputación en base a sus letras y así ganarse algún dinerito para el sustento diario, para grabar un disco o vaya a saber dios para qué más.

MC Suina presenta oficialmente en Barrancópolis su nuevo material discográfico.

Las mujeres se avientan cada vez más a hacer sus letras, cantarlas, grabarlas, subirlas a internet y difundirlas para que vayan conociéndolas y llegar a más y más personas, fue precisamente así como me encontré con Amanda Samayoa alias MC Suina, que no hace mucho lanzó su segundo material titulado CAOS, que contiene 12 canciones de las cuales dos son colaboraciones con otros compañeros del gremio, Kame y Ketzalí.

Portada del nuevo disco de Suina, CAOS.

Suina menciona que le puso así al disco (Caos) para sacar lo que lleva dentro, lo que hay en la ciudad, en el país y el mundo. Este caos según menciona, es provocado por la violencia hacia la mujer, la impunidad, la injusticia y la manera en cómo se proyecta hacia los demás.

Hay varias plataformas donde ya está disponible y podés escuchar su material:

DEEZER: http://www.deezer.com/album/50574422

SPOTIFY: https://open.spotify.com/album/09UJHoFFqCYxhZG2Xszo3e

ITUNES: https://itunes.apple.com/us/album/caos/id1301323399?l=es

BANDCAMP: https://actitudmusic.bandcamp.com/album/caos

YOUTUBE: https://www.youtube.com/playlist?list=PLQO3UvfEnu4lNw-xxHQDhtIJJEXdq4h3b

Además de eso, el hip hop se ha hecho de sus espacios en esta ciudad a puño limpio (digamos, porque no dudo que alguien se haya dado vértebra después de algún toque), con competencias freestyle por algunos places de la ciudad, donde es tanto el talento y la afluencia que parece justo que se la rifen y se ganen un biyuyo para seguir tirando rimas.

Por eso (y muchas cosas más) la muchachada de las gorras planas decide organizar el evento Por las Varas Vol. 2 el próximo sábado 2 de diciembre. Varios guerreros que han clasificado en competencias anteriores lucharán por el campeonato de la improvisación, el premio son 2,000 tukis más un año de patrocinio por parte de KRKN Street Clothing. Que ya es decir alguito.

Los gladiadores de la improvisación (freestyle)

Los 16 gladiadores participantes son: Ritmodelia, Sky Joe, Tazmania Morales, Jin Blacke, JF, Lou G, Akyey, Emece Ferfloow, Luda, Elirick Freestyle Gt, Drow, Casper, Jafet (Chero), Leo Figueroa (Catracho), El Woody (Pana), y Verso (Chero).

Los jueces serán Crypy MC (Tico), Sure Dbs (Nica), Mxrea Z7, los anfitriones (hosts) Kontra Marín y Ekis Ekis y para cerrar la noche Poesía Callejera en el escenario.

Si saben lo que es bueno, no duden en caer. Nosotros allí vamos a estar.

 

¡Cáiganle! Fecha: sábado 2 de Diciembre Lugar: La Bodeguita Del Centro Evolution Discotheque (3ra Avenida 3-51 zona 1) Hora: 13:00 a 18:00 horas Cover Q50  y VIP Q75 (Incluye T-shirt conmemorativa del Evento)

Autor: Ivonne Monterroso

Ivonne Monterroso. (Guatemala 1994 - ...) Morena de ojos grandes, melómana, "tía cosa" por las noches, cantante de ducha, inquieta por naturaleza, astral nebulosa, soñadora y amante de todo.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *