Jimmy Morales, usted es el garante de la laicidad

Fotografía de EU

¿Por qué tiene uno que respetarlo a usted, si usted no entiende que como primer mandatario es el representante de un ‘Estado’ laico? Es decir, el representante independiente de un país en donde las autoridades políticas no adhieren públicamente a ninguna religión determinada, y en donde las creencias religiosas no deben influir sobre la política.

A ver don Jimmy Morales, ¡y de verdad no chingue! usted es el garante de la laicidad y de ese estado laico que también representa a una parte de la población, y por ende está obligado a asegurar una mejor convivencia entre los diferentes credos, es su “obligación”, puesto que la laicidad antepone los intereses generales de la sociedad civil sobre los intereses particulares de las personas creyentes. (Si me equivoco explíquemelo, pero sin lágrimas porque yo no funciono así)

De lo contrario, usted, Señor Presidente, funcionario al servicio del pueblo de Guatemala, se está aprovechando de su espacio oficial en una tribuna para mostrarse tan extremista, manipulador, y radical como los mismos radicales que en otros continentes pretenden imponer una postura en nombre de un dios. Así de simple y de sencillo. Usted es no solo irrespetuoso de las leyes de la República sino también vergonzoso.

Bajo. Ridículo. Y usted lo sabe.

Autor: Marlon Meza Teni

Marlon Meza Teni. Es músico, escritor y fotógrafo. Medalla del Senado de Francia 2013 de personalidades latinoamericanas residentes en Francia. Disponible para responder a amenazas de 10:00 a 12:00 y de 15:30 a 18:00 horas

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *