La caravana musical del elefante

CARAVAN

Ilustraciones de Ana Victoria Santizo (Petunia).

EsQuisses y De la Rut preparan un festival itinerante cargado de música y arte.

La Elephant Caravan reunirá a varios habilidosos de la música local, artistas audiovisuales, de la plástica, proyectos culturales, culinarios y sociales junto a De La Rut, una  banda de funk/reggae.

EsQuisses y De la Rut se embarcan juntos en una gira de conciertos por  ciudad de Guatemala y departamentos aledaños. La gira se llevará a cabo de septiembre a diciembre. De momento hay un total de ocho fechas programadas y mismo número de escenarios, cada concierto será diferente, y siempre habrá dos actos invitados.

Barrancópolis  llama festival a la gira Elephant Caravan porque los conciertos servirán de plataforma para la difusión de otros proyectos: visuales, de diseño, ilustración, culturales, culinarios y sociales.

La Elephant Caravan contará con la participación de otros grupos y solistas engasados de la escena nacional como Astton, These City Lights, Filoxera, y SKD2, por nombrar algunos. La gira es parte de la promoción de Los Viajes de Rut, el segundo material discográfico de la banda que se lanzará oficialmente a fin de año.

Con esta gira De la Rut y EsQuisses quieren fomentar la unión entre las bandas, y facilitar un espacio donde los músicos puedan conocerse, escuchar otros proyectos y compartir el escenario a la vez que establecen alianzas con centros culturales y restaurantes que apoyen y brinden espacios dignos a los artistas guatemaltecos fomentando en el público la empatía por los proyectos nacionales y locales, o sea hacerle huevos a la escena local, algo que nos parece necesario, imprescindible y digno de admirar.

Sobre los organizadores

De La Rut es una banda de funk y jazz guatemalteca, que inició su carrera en el 2013, ese mismo año lanzaron su primer disco de estudio: Música en la Piel con canciones como Canela y Detenerme en el tiempo.

La revista esQuisses es un medio de comunicación en línea, fundado en agosto del 2012, que promueve todo el movimiento artístico y cultural de Guatemala. En sus cuatro años de trayectoria, han realizado reportajes y fotoreportajes de artistas locales y además han grabado un número considerable y generoso de poderosas sesiones en vivo con relevancia nacional y repercusión internacional.

Sonrisa Láser 

El sencillo grabado en una de las sesiones de esQuisses.

Para asistir

La Elephant Caravan dará inicio el sábado 3 de septiembre en el Mercadito de Lola, 3ra calle “A” 23-89 zona 15 Vista Hermosa I (Redondel al lado del edificio Verdono y Colegio Bethania) el ingreso al festival tiene un costo de Q20.00  la cita es a las 6PM. Entre los artistas de este día están:

De La Rut

Jonathan Carrion (Sabemos que nos amás)

Kumara

Petunia (Ilustración)

León de Rayas  (Ilustración)

Súa Agapé (Ilustración)

 

Próximas Fechas

Platicamos con los muchachos de EsQuisses y nos contaron que la información completa de los lugares se irá revelando conforme avanza la gira. Sin embargo la segunda fecha ya está más que confirmada en Quetzaltenango en la Chatía Artesana el sábado 10 de septiembre. Y el tercero, será en zona 1 ciudad de Guatemala el 17 de septiembre,  de momento ya están confirmadas fechas en la Antigua y Jutiapa. Así que toca estar atentos.

 

Autor: Lozano

Guatemala 1987. Trabajó en un barrio en la periferia de la ciudad haciendo proyectos de arte y lúdica en búsqueda de la posible utopía de generar trasformaciones sociales. Siempre quiso estudiar y ser músico pero su viejo no quería que fuera un “vagabundo”, ahora que puede se quita la gana y se da ese lujo. Por necesidad de cara de chucho hizo periodismo de politiquería y trata de redimirse a través de este espacio.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *