La estética hipster

En esta ocasión, un 2×1 en análisis de videoclips: Jonathan Carrión con “Sol tropical” y KIN con “Me intoxico”.

Hola. Antes que todo quiero decir que siento que hay una tendencia o influencia con la estética de los nuevos productos audiovisuales, que fácilmente le podríamos llamar “estética hipster”, para que no digan que estoy escribiendo pajas me gustaría que vieran el vídeo de Siddhartha Ft. Caloncho, la rola se llama Loco. Pueden pasar a masturbarse viendo esa belleza audiovisual.

 

Carrión

CarriónNo recuerdo la primera vez que escuché a don Jonathan, pero una vez lo vi en Yantra Estudios, fue para un Analógicos creo yo. Bueno, hace ya un tiempo vi un video que me gustó mucho de aquél (permítanme que estoy buscando en YouTube como es que se llama la rola), “Transportador” una rola que suena bien, el video por momentos me recordaba a Sexy Boy de Air. Luego vi Cohete, otra rolita que es pegajosa y el video resulta muy interesante, con imágenes de archivo, de ahí en adelante siempre ando esperando material de Carrión.

Sobre “Sol Tropical”

De Aquél se puede decir que es un hacedor de rolitas bonitas, suenan bien (hay que ponerle más atención al bróder). En cuanto al video, ya muchas veces se ha hecho eso de usar máscaras (yo lo hice con el video de Cósmica, Fuera de Mí).

Quisiera comentar cuestiones de dirección de arte, el uso de burbujitas, ya esa mierda es un cliché en los videosclips (ya no hagan esa mierda por vida suya) y si lo van a hacer, hay que juntar a 15 de tus mejores amigas y amigos, para que te hagan huevos de tirar burbujitas al mismo tiempo, para que uno diga: “¡poooooota! ¡Mirá que talega se ve!”.

Sobre el vestuario, ¿Qué le costaba al director de arte?, decirle a la mara que usaran playeras o accesorios con colores llamativos, en la rola hay un momento que mencionan a los colores, ese era el momento de hacer algo demasiado de a huevo.

Me llega eso de los instrumentos invisibles, y el uso de los chinchines en algunos momentos. ¿La moto qué putas? Ni que estuviera chilera esa mierda, hubiesen subido a chicas, con esos humitos de colores en sus manos y a dar vueltas en el bosque.

Las locaciones las escogieron a la carrera, se siente. Más pica pica, más humo de colores, más agua con colores. Las pistolitas las hubieran pintado de blanco y llenado con agua de colores, algo así le hubiera dado el toque. Me gusta que sea en cámara lenta. La fotografía pues no tiene una propuesta. Entiendo que a veces por cuestiones de presupuesto no hay para ciertas cosas, pero he ahí donde la creatividad tiene que sobresalir. Los anteriores videos son más chileros.

 

 

KIN

KIN

Fotografía de Gustavo García Solares

Para hablar de KIN con el permiso de Dan Roca y  Guille Morán (no los conozco, saqué los nombres de la página oficial de KIN),  primero tengo que mencionar que Tony Delgado (tampoco lo conozco, es más, una vez me escribió al Facebook para que hiciéramos un videíto, nunca contesté el mensaje, lo vi demasiado tarde y cuando le escribí, ya no me contestó), es la onda. Fue cuando vi un video muy bonito y artesanal, de la rola “Quiero ser Libre” que me volví su fan.

Sobre “Me intoxico”

Cuando la rola te gusta y sos director de videítos musicales, las energías están a tu favor y estoy seguro que cuando Badalamenti escuchó a KIN, no dejaba de pensar en hacerles un video.

He de decir, sin esperar a que me digan mamón, que don Giuseppe es el que ha hecho los videos más de a huevo (hasta ahorita) en nuestro caótico país y es que el video de KIN tiene a su favor todo aquello que le he criticado a otros videukos.

Es una sola locación, un interior en el cual tenés controlada la luz. El vestuario de los tres integrantes y la chica, pues como dicen porai “como anillo al dedo”, ya que mencionamos a la señorita y con el respeto a todas las chicas, qué bonito trasero y actitud (solo voy a decir eso, porque no hay que ser tan mierda).

La dirección de arte es bastante acertada, minimalista la cuestión, las candelas, el fuego. Creo que nuestra sociedad está muy apegada al fuego (no lo digo por los linchamientos, ¿oh sí?, no sé). Los mueblecitos que salen al final, están muy chileros (tuve que llamar a Badalamenti para que me dijera quién los hizo) y son de Rodolfo Rivera.

La edición es algo a lo que el joven  director le pone mucha atención, es la firma en sus productos visuales y claro no dejemos atrás la colorización. Los artistas visuales están llenos de referencias y en este vídeo puedo, desde mi humilde opinión, decir que se encuentran varias.

Y como me dijo Badalamenti en la llamada que le hice “Vienen videos que no te van a gustar” y yo como siempre interrumpí lo que me decía y le digo: éste está de ahuevo cerote. Más sin embargo (diría el abogánster de la corrupta y ladroncita) siento que no me puedo ir sin mencionar que NO hay una propuesta  en la fotografía y el video puede llegar incluso a ser repetitivo y quizá aburrido.

Una mi cuata a la que le mandé el video me dijo que parecía un comercial que va dirigido a un público específico, “los mecánicos automotrices” dice que no lo terminó de ver.

Ustedes véanlo, disfrútenlo y compártanlo. KIN es la onda, quiero seguir escuchándolos y viendo sus propuestas visuales y para que vean que no sigo hablando pajas, les va otra referencia que pudo haber sido tomada en cuenta. Alpine, la rola se llama Hands.

 

P.D.

Qué criaturita más hermosa la del videíto de KIN. Fin.

Autor: Ameno Córdova

Me llamo Amenhotep, pero está de la gran puta decir mi nombre por eso me dicen Ameno. Ando tomando fotos porque no tengo nada que hacer en esta vida más que expresar lo que veo, nunca me gustó estudiar y no me importa lo que piensen de mí y ya.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *