Mega Con, la convención más grande de Star Wars en Centroamérica

 

Mega Con es  la convención más extensa y completa de Centroamérica alrededor de La guerra de las galaxias y ciudad de Guatemala será su sede el 15 y 16 de julio.

No importa de qué lado de la fuerza estés, no importa si amás a Darth Vader o a Luke Skywalker, si parafraseás a Yoda o a Chewbaca, si preferís a R2-D2 antes que a BB-8. Ese fin de semana, absolutamente todos pertenecerán al mismo bando en la Mega Con Star Wars Guatemala 2017. 

“El 2017 es un año especial para los seguidores de la saga. Se cumplen 40 años del lanzamiento de “Star Wars: Episodio IV, una nueva esperanza”, que tiene una conexión especial con Guatemala, porque fue en esa película que se utilizó el Parque Nacional Tikal como el exterior de la base rebelde en la luna Yavin 4. Escena filmada a principios de 1977 por un equipo compuesto por 3 personas que vinieron al país”, refiere Jair Monsanto del Fan Club Star Wars Yavin IV Guatemala, organizadores del evento.

El aniversario del estreno de la primera película de Star Wars se celebrará con la visita a la convención de uno de los personajes favoritos de la saga; Ray Park, que interpretó a Darth Maul en “Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma”, el personaje antagónico, que llegó a ser un Lord Sith, bajo la tutela de Dart Sidious. Utilizando aquel legendario sable láser doble hoja, color rojo como arma de combate.

Una Mega Con renovada

Este año habrá numerosas actividades vinculadas con realidad virtual e interacciones digitales, conferencias y sesiones de autógrafos con el artista internacional invitado, concursos de cosplay para niños y adultos, peinados galácticos, láser shots, concursos de trivias para niños y adultos, juegos galácticos, expos de fans y fotografías con tus personajes favoritos.

Además habrá una venta especial de artículos coleccionables en las distintas tiendas, área de restaurantes, caricaturistas, pintacaritas, grupos de fans como 501st Legion, Femme Stars, Rebel Legion, entre otros.

 

Para asistir

El próximo 15 y 16 de julio se llevará a cabo la Mega Con en Paseo Cayalá de 10:00 a 20:00 horas. Las entradas pueden ser adquiridas antes del evento, el precio pre-venta, niños y adultos será de Q65.00 para un pase de un día y de Q100 para ambos días.

 

El evento es organizado por el Fan Club, Star Wars Yavin IV Guatemala, fundado en 1999, para el estreno de la película “La Amenaza Fantasma”. Nombrado en honor a las filmaciones de la primera película de la saga en el Parque Nacional de Tikal.

Para mayor información y actualizaciones: https://www.facebook.com/MegaConGuatemala/

 

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *