Las troyanas en el festival de junio

Presentación de Las Troyanas

La obra de teatro experimental tendrá una única función dentro del festival.

 

Esté próximo sábado se presentará la obra de teatro “Las Troyanas” una puesta en escena fuera de lo convencional, en la cual la audiencia formará parte de la obra. Los actores incorporan al público en los distintos escenarios donde se lleva a cabo la representación. La música y el ritmo parte fundamental de la vida, son representados en vivo con músicos y actores profesionales.

“Las Troyanas” representa las secuelas que dejó la guerra en Troya. Estas mujeres son expuestas a vejámenes como únicas sobrevivientes del conflicto, ellas con su llanto, dolor y un pequeño atisbo de esperanza muestran sus infortunios a la vez que generan conciencia y reflexión.

La puesta en escena es una adaptación basada en la producción original “Trojan Women de La MaMa Experimental Theatre”, creada por The Great Jones Repertory Company en el año 1974. La obra no tiene un escenario fijo por lo que la audiencia deberá de seguir a los actores por diferentes espacios para poder seguir la trama.

El montaje guatemalteco es dirigido por Andrea Branher que a la vez interpreta el personaje de Hécuba la reina de Troya. Andrea comenta que hace tres años recibió un taller de música y actuación con la compañía de la MaMa de New York sobre el montaje “The Trojan Woman”.

La obra fue presentada en 2015 bajo la dirección de los actores de La MaMa en Comalapa, Antigua y en el Paraninfo. En el 2016 Branher junto con otros actores deciden continuar el proyecto y ella asume la dirección, ese año realizaron una temporada en el mes de mayo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. En 2017 el montaje se ha presentado en el Cementerio San Lorenzo y en San Juan del Obispo en el Festival de Teatro y Danza de Antigua Viva.

 

Para asistir

La obra será presentada una única vez dentro del  13 Festival de Junio, actividad que se realiza en conmemoración del aniversario de la inauguración del  Centro Cultural Miguel Ángel Asturias el sábado 24 de junio a las 5pm. En el Teatro Al Aire Libre “Otto René Castillo” y la Plaza de Mujeres del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, ubicado en la24 Calle 3-81, Zona 1, Centro Histórico. La admisión tendrá un costo de Q.50.00 por persona. Las entradas están a la venta en todoticket o en la taquilla del Teatro Al Aire Libre “Otto René Castillo” CCMAA el día del evento.

 

 

 

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *