Desde ciudad Peronia para el mundo

Fotografía de Javier Herrera

Diego Armando nació en el Hospital General San Juan de Dios, en la ciudad de Guatemala. Veintiocho años después, me reuní con él mientras tomaba un descanso durante la grabación de su primer videoclip oficial…

Me gustan las personas que al saludarte te reciben con un abrazo fuerte y un silencio breve, me dan la impresión de comprender la fugacidad de la vida, y antes de aparentar interés por tú sentir, van al hueso.

LIAM combina ritmos de rap y reggae en sus canciones. Fotografía de Javier Herrera

 

La calle es el escenario de sus presentaciones

Una guitarra acústica desgastada, una sonrisa ligera y la fluidez de sus palabras, hacen que “LIAN” (Así lo conocen en el medio) con una sonaja en su mano derecha alterne sonidos que emanan de su boca, y acompañan el compás que albergan las letras de sus canciones.

Lian refiere que ya son años los que lleva dentro del ambiente musical y mantiene sus principios como reliquias intocables, sube día a día a los buses que recorren la ciudad capital e intercambia música por unas monedas, de ahí sale para comprar el pan y lo necesario para no pasarla mal.

Con un ritmo especial y un mensaje para pensar, Lian lucha por vivir en paz y con poder hacer de la música un canal para llevar amor a todas partes. Durante la grabación Lian se hizo acompañar por el clarinetista guatemalteco Douglass Sagastume quien con un actuar ponderado y su carisma habitual dieron una atmósfera de fiesta privada a los presentes.

Aparecen de izquierda a derecha: LIAN, Max Lainez y Douglass Sagastume. Fotografía de Javier Herrera

Yo aún no he llegado a donde quiero llegar, pero estoy en trabajo, práctica y ensayo. Para mí la música no es un pasatiempo, es una forma de vida, es la vida misma, es el camino correcto y seguiré con fuerza hasta lograr trasmitir el mensaje que llevo dentro.

“LIAN”

Le agradecí a Maximiliano Laynez la hospitalidad hacia nosotros por permitirnos entrar al lugar tomar un par de fotografías y departir un rato. Lian por su parte seguirá por las calles difundiendo su mensaje con amor y respeto con un diccionario bajo el brazo, su guitarra en la mano y esa mezcla de rap-reggae en los labios.

Autor: Javier Herrera

(Guatemala, 1987) Camino por ahí observando hacía todos lados, menos mi camino, por eso me pierdo.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *