Little Jesus me estrujó el corazón

La primera vez que escuché a Little Jesus sentí que me habían lanzado un golpe a lo más profundo del oído que luego recorrió mi cuerpo y se transformó en piel erizada. Me estrujó el corazón.

La letra, la guitarra, la melodía, la voz… ¿Les ha pasado que no se puede describir lo intenso que se siente en el pecho cuando una canción les gusta tanto que no dejan de escucharla todo el día, cada que pueden, como por una o dos semanas?

Así me pasó.

“¿Quién más va a creer… tu historias del mundo al revés?”  ♪ ♫

Me tomó un poco más de un mes poder escuchar su primer disco completo, Norte. Lo lanzaron en el 2013 y les bastó con ese álbum para echarse en el bolsillo premios como Mejor banda revelación, Mejor banda indie, Mejor canción y algunos otros premios por ahí en distintos festivales.

Además de presentarse en distintos conciertos de música latinoamericana independiente y, por si fuera poco, ser teloneros de los Rolling Stones. ¿Quién logra eso con un solo disco?

“No es lo que crees, son solo químicos, se mueven rápido y me hacen perder la calma.” ♪ ♫

Little Jesus adentro

Según ellos tocan “Tropipop” (o lo que sea que eso signifique…)

Wikipedia dice: «Tropipop es un Género musical originado en Colombia a finales de los años 90 y principios de los 2000. Consiste en una mezcla de géneros musicales tradicionales de la región caribe colombiana, principalmente el vallenato, con influencias extranjeras tales como la salsa, el merengue, y el pop y pop rock. El término “tropipop” viene de la combinación de las palabras “tropical” y “pop” describiendo la mezcla que hace el género de raíces latinas tropicales con música de los Estados Unidos.»

Después de leer eso no hacía falta que revisara su página web oficial y supiera que ―como todo buen músico― tienen sentido del humor.

Pero así como es el sapo es la pedrada, dicen. Me di cuenta que están de gira promocionando su segundo disco, Río salvaje,  y como buena seguidora fui a escucharlo a YouTube… 🙁 Qué decepción…

En fin, no quiero arruinarles la película. Me quedo con todas, todas las canciones de Norte, escuchen Río salvaje, a lo mejor a ustedes les gusta. Me quedo con las ganas de cantar sus canciones a todo pulmón y esa sensación orgásmica de haber encontrado una banda que llene ese vacío existencial que dejan algunos días.

“Hoy puede ser el día que querías, todo está moviéndose al revés”  ♪ ♫

Autor: Gabriela Gaytán

"No soy nadie para decirte que estás mal, al contrario, también yo busco la verdad. Eso, si la hay... No soy nadie para decir lo que está bien, Qué osadía, qué pretencioso debía ser. ¿Quién puede saber?..."

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *