Llegó Kontrastes, el material más reciente de Kontra

Danny Kontra Marín, rapero guatemalteco. Fotografía de Elí Orozco.

Danny Kontra Marín, rapero guatemalteco. Fotografía de Elí Orozco.

Espacio Solemne en Cuatro Grados Norte fue el escenario donde Danny Marín mejor conocido en la escena como Kontra fue recibido por un público hambriento de rap y buena música. Los asistentes manifestaron su agrado y aprobación tras recibir las respectivas dosis de nuevos beats y líricas que este cantante otorgó durante la presentación de su segundo EP (Extended Play) Kontrastes el último fin de semana, en el preámbulo lo acompañaron las bandas Última Dosis, Rotz, Zaki y Easy Easy.

Con siete años de estar creando música Kontra comenta que mantiene los ideales con los que empezó a hacer música pero también ha evolucionado como persona y eso se nota cada vez que coge el micrófono y pisa el escenario. Sus letras abordan temas desde las injusticias y discriminaciones que se sufren en la cotidianidad nacional, pasando por sus propios problemas existenciales, entre otros.

Conceptualmente Kontrastes resume el último año y medio de la vida del cantante en el que ha logrado plasmar sus aventuras en su última producción, un proceso que también ha sido terapéutico para él, “ha sido un viaje introspectivo una manera de encontrarme y salir de problemas que tenía que pude expresar en las letras de este nuevo material”, comenta Kontra.

Musicalmente Kontrastes posee un sonido fresco en donde se mezclan bases de hip hop con guitarra y bajo entre otros instrumentos. El EP cuenta con 9 canciones en las que interactúa con otros cantantes como los raperos N.D.R, Zaki, además de Cynthia Fión, entre otros. El nuevo EP fue apareciendo de a poco a través de su cuenta de Soundcloud en donde ya puede ser escucharse y disfrutarse sin prisas.

Pasen adelante…

 

 

 

kontra disco REx

A futuro Kontra está por empezar la Gira Triciclo con las bandas Filoxera y Hot Sugar Mama. Triciclo se compone de varios conciertos en la ciudad y El Salvador, “Invito a la gente a que busque la Gira Triciclo y así puedan ayudarnos a llevar el show a varios departamentos del país. Después de esto me gustaría también poder viajar en otros países de Centro América”, concluyó.

Autor: Fax

Comunicador social y fotógrafo de la vida.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *