Lo nuevo del Ishto: La Fortuna y sus lados B

FRAME evento 25 agosto

El más reciente material discográfico del Ishto Juevez es un retorno a casa, un cierre de ciclo dentro de otro ciclo, una muerte chiquita, una mirada hacia adentro.

El nuevo EP de Ishto Juevez es un documento que deja constancia del poder y la magia que genera el trabajo colectivo. Una muestra de la capacidad creativa que tienen las colaboraciones artísticas.

Ishto ya trabajaba en  un nuevo disco, sin embargo la fortuna y el azar lo hicieron cambiar un poco el rumbo. Luego de su participación en un festival de música junto a Gaby Moreno, ella invitó al artista a grabar en su estudio de Los Ángeles.

“Cada vez me sorprende más el regalo que es aprender”

Ishto Juevez, en “Los días así”.

Así surge el EP La Fortuna y sus lados B un álbum compuesto por 5 canciones, grabadas en sesiones en vivo junto a los músicos de la banda de Gaby Moreno, cada uno aportó su talento y estilos, capturando la esencia de la producción grabada en tiempo record, ahí aparece La Fortuna.

El Lado es esa fuerza del azar que tienen los proyectos artísticos, una de las canciones “Los días así” que se incluye en el EP, es un material extra grabado en Guatemala, una colaboración con Tita Moreno que aporta sus vocales a la pieza, mientras Walter Monterroso hizo arreglos y la producción, Juank Hidalgo, Josué Picado, Paulo García y Juanpi Granados la instrumentación.

La Fortuna y sus lados B

COVER fortunaweb

El tercer disco de estudio publicado por Ishto Juevez es el reflejo de esos primeros diez años de aventura musical es un tríptico sonoro, un relato encriptado, que empieza con Chapuz Chapin (2013), seguido de ELE migrante (2014), y este último material que se presentará oficialmente el próximo 25 de agosto.

Todas las canciones fueron escritas por Ishto Juevez, algunas para esta grabación y otras como parte del álbum que ya estaba trabajando. “Las canciones hablan sobre la ley de acción y reacción, recibimos lo que damos; sobre aprender a tomar riesgos, sobre ser agradecidos, sobre la fuerza de la cooperación y la sinergia, de aprender a morir para aprender a vivir”, dice el Ishto.

Adelanto

El primer sencillo que se desprende del EP se llama “Los días así” y se estará presentando en los próximos días, la rola tiene una colaboración con Tita Moreno, además ya se está trabajando en un video producido por Giuseppe Badalamenti, el video contará con una animación de la productora MOSH, con la dirección de Alfonso Parutz, para una sección del video en donde se utiliza la técnica del rotoscopia.

El álbum incluye una nueva versión de “maltiyoox ”, como parte de ese proceso de cierre de ciclo, en el que dar gracias es la lección aprendida más importante de todas.

 Próxima presentación

PORTADA white web

El 25 agosto en solo teatro (ex cine las américas), se llevará a cabo la presentación del EP La Fortuna y sus lados B a partir de las 19:00 horas, el show será una fiesta musical de 2 horas y media con banda completa; con la participación especial de Franc Castillejos en el telón, Tita Moreno, Primocaster, entre otras sorpresas. La admisión será de Q75 con código de descarga y cancionero o de Q100 con disco físico y cancionero.

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *