Los Tracks más engasados del Rap de Guatemala en el 2017

Esta selección fue un poco más complicada de realizar dada la cantidad de música que ha salido este año en el Rap de Guate, el listado es al azar no con una importancia categórica en el mismo.

 

El R.A.P. se caracteriza principalmente por sus letras y contenido en las canciones, desde vivencias personales hasta diferentes perspectivas de la vida cotidiana encontramos Tracks como Pedazos de mi Alma de Emisario Anónimo, Penurias de Gabriela Bolten, o Se Sufre de Plenno (Alioto Lokos). Posturas ante el Rap local y el quehacer como MC’s aparecen los tracks Independiente de Ikari, Pyro & Kobrita, Emece Feerflow con Hagan lo que hagan, y Mxrea con Quién da más? 

 

Declaraciones políticas contundentes y necesarias con los temas 15 de Septiembre de EkisEkis (Alioto Lokos), o Ni una menos de Rebeca Lane no pueden quedar fuera. Añoranzas de una buena época con la reunión de los raperos de la vieja escuela 3NT & King MC con Como en los Viejos Tiempos.

 

La capacidad de contar historias cotidianas de una manera explícita la encontramos en las letras de Khafela con Frey. Odas a la introspección como Arder sin Cese de Pyro o Futuros Viejos de Ikari. La clásica postura de Batalla la encontramos en tracks como Conquista de Última Dosis (Kontra, NDR, Lou G & Zaki) y Se acabaron los MC’s de Sky Joe. Los chicos cósmicos del rap local de Vástagos Magna nos regalan VM Players con su visión del universo.

 

Autor: Gerardo Galicia

Fla-K.O. Dj, Productor, Promotor, agitador de mentes e incitador de causas perdidas. No soy escritor ni crítico, sólo hablo de lo que me da la gana.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *