Los Videoclips más destacados del Rap de Guatemala en el 2017

El año empezó agitado con Motín de los NoVentas (Lou G y Zaki) una propuesta interesante de BoomBap con un sonido reconocido en el Rap local (Teve Beatmaker), quién además produjo la instrumental de Años Luz de Poesía Callejera en su clásico hardcore estilo que los caracteriza. En una línea mas introspectiva y analítica vemos Análisis de Kontra, así como Gluck Junger con su track Lo Que me llena. En Azar de G.O. (MC y Productor del grupo Vástagos Magna) habla del rap, los cambios y la vida;  Como un cosmos aparte pero siempre constante en la escena esta Shadowzito con su tema De lo que ya no hay; un poco en esa línea de destrezas verbales con cambios de métricas y flows vemos el video de Ritmodelia con Espacio cuántico.

 

 

Hablando de la cruda realidad cotidiana  desde Mis Ojos de Lou G y el Caos de vivir en esta ciudad y país a través de las vivencias de MC Suina. Shock es un buen homenaje que le hace Luda a la cultura Hip-Hop.  El grupo L.A crew nos recuerda que la vida siempre tiene un lado positivo antes del Último día. Con un videoclip muy creativo y original Rebeca Lane hace una fuerte declaración y postura con Reina del Caos.

 

Uno de los videoclips mejor realizados que se han hecho en el rap de Guate Sin Colgar las Nikes del grupo Vástagos Magna (Sach, Jkid Alvhaa, Kstor & G.O.) es sin duda, además de  una joya visual, un hermoso homenaje cósmico al pirata espacial Sach Knowhere. Plano Celestial es una declaración de principios cristianos de Chesary del grupo Rapping Crew. Por último y no menos notorio Si tu supieras del rapero Leyton Eme de Xela nos sorprendió con esta colaboración con la rapera venezolana Mestiza, y llegar en menos de 3 meses a ser visto medio millón de veces.

 

 

 

Autor: Gerardo Galicia

Fla-K.O. Dj, Productor, Promotor, agitador de mentes e incitador de causas perdidas. No soy escritor ni crítico, sólo hablo de lo que me da la gana.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *