Mandamientos para andar en camioneta

“Gallito”. fotografía de Eduardo Juárez

Es un hecho que no se puede negar. Por momentos la ciudad es monstruosa. El trafico bestial. La batalla es diaria y créanme que es mucho más frenética cuando se anda en camioneta. Muchos no tenemos otra expectativa más que andar en las burras colectivas para cumplir con  nuestros que-hacerles diarios.

Ya sea en las rutas El Loco o en Rutas El Chinche, a  continuación, algunos mandamientos para hacer un poco más soportable el trayecto.

10. Aprovechemos para acercarnos a nuestros conciudadanos, olámoslo, aprendamos las texturas de su piel, los diseños de su cabello, los misteriosos agujeros de sus oídos. Hagamos un catálogo de rasgos y semblantes, de los miles de tonos de sospechas, de las visiones chispeantes en sus ojos.

9. Indaguemos acerca de nuevos dioses. E implorémosles. Hagamos un estudio comparativo de deidades de otras tierras y otros tiempos y anotemos como se desempeñan por estas regiones y por nuestras rutas.

8. Démonos la tarea de conectar cada viaje y pensar en nuestra vida-en-camioneta, así como lo hacemos con nuestras-vidas-en línea y nuestra-vidas-en-sueños. Fabriquemos una suerte de bitácora con estadísticas, gráficas, esbozos y esquemas de los descubrimientos que nos visiten.

7. Elaboremos nuevas teorías de conspiración de cómo los choferes trabajan en secreto (para una meta común. Determinemos si estos fines son benignos o no. Serán seres reptilianos estos que nos llevan al chance, a la escuela, o a los lugares donde nos “divertimos.” Tal vez las camionetas son máquinas del tiempo y los choferes los extra-terrestres que todos llevamos a dentro.

6. ¡Telepatiemos muchá! Aprendamos a leer mentes, sí, ¡Practiquemos en cada viaje! ¡Sí! ¡Practiquemos contacto visual extremo! ¡¡¡¡Sí!!!!

5. Aprovechemos la alienación desenfrenada de cada viaje. Abracemos nuestra marginalidad, las trampas de la cultura, los engaños del lenguaje. Que viva el infantilismo, la trivialidad, la estupidez y la neurosis desgraciada de cada viaje. ¡Hagamos de ellas todo un arte!

4…..en otra ocasión será ya que allí viene la ¡21 Terminal!

como manejo

“¿Cómo manejo?” Fotografía de Eduardo Juárez

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *