Manu Chao en las cuerdas de Asturias

El más latino de todos los cantantes franceses recibirá un homenaje. El Cuarteto Asturias con el auspicio de la Alianza Francesa ofrecerá un concierto tributo a Manu Chao

manu_chao

El cuarteto Asturias rinde homenaje al cantautor francés

Luego del éxito del homenaje a Edith Piaf en noviembre pasado, el Cuarteto propone un nuevo tributo a otra figura eminente de la música francesa, esta vez el turno es de Manu Chao.

Manu es un artista reconocido por su lucha por la libertad y por sus ideales políticos, creador de un estilo personal que sintetiza músicas de todo el mundo. Por primera vez las canciones de Manu Chao serán interpretadas por un conjunto de música de cámara. Un nuevo reto para el Cuarteto Asturias, que siempre está en búsqueda de innovaciones musicales.

Manu Chao inició su trayectoria musical con el grupo ‘Hot Pants’, junto a su hermano Antonio y su primo Santiago Casariego. En 1986 fundan ‘Los Carayos’ y en 1987 la reconocida agrupación “Mano Negra”. El primer éxito de esta banda fue ‘Mala Vida’. Desde 1998 Manu Chao inició su carrera en solitario con el álbum ‘Clandestino’ que vendió más de tres millones de copias alrededor del mundo.

cuarteto-asturias

El cuarteto está integrado por Kenneth Vásquez en el violonchelo, Lunuhe de Gandarias, ejecuta la viola, Rosario Vásquez, en el segundo violín y Álvaro Reyes, primer violín.

El Cuarteto Asturias trabaja desde el 2006 difundiendo la música de cámara y debido a la versatilidad del ensamble han incursionado en diversos géneros musicales, enfocándose siempre en la música guatemalteca.

 

Para asistir

El toque es el martes 20 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Alianza Francesa de Guatemala. Ubicada en la 5ª calle 10-55, Z. 13, Finca La Aurora. La entrada tiene un costo de Q.50

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *