Mercedes Escobar presentará Sangre Negra

web

La cantautora guatemalteca Mercedes Escobar lanzará mañana en la Ciudad de Nueva York su sencillo y vídeo musical Sangre Negra, durante un concierto en vivo.

Sangre Negra es el primer sencillo de Mercedes Escobar, una artista de blues con una potente voz que nos hace recordar a Janis Joplin, la canción fue grabada en Los Ángeles como parte del EP de 5 canciones llamado “The Blue Devil” (material inédito), y es la única canción en español del material.

“He tratado de capturar un sentimiento universal del realismo mágico latinoamericano, donde la fantasía se manifiesta en la realidad de forma burda. La veo como una canción muy intensa y con un tono exagerado, lo cual simplemente es parte de la estética  que acompaña los sentimientos que quise transmitir”, menciona Escobar sobre la producción de Sangre Negra.

La canción será lanzada junto con el primer video oficial de Mercedes este 30 de septiembre en Nueva York.

 “The Blue Devil” es el primer EP de Mercedes, tras 15 años de carrera artística y cuenta con una variedad de ritmos que van del blues al jazz. “Me tomó un tiempo dar un nombre a este álbum, ya que lo único que tienen en común las canciones entre ellas es que todas hacen referencia a este demonio azul de una forma u otra.” Explica Mercedes, además de agregar que el nombre se inspira en una escena de la película  “The Night of The Iguana” (1964)

En Guatemala

El  10 de septiembre se llevó a cabo en SOMA, ciudad de Guatemala, el concierto de pre-lanzamiento, donde también se presentó el video. En el evento, Mercedes contó con el acompañamiento de David Gerow Violín, Willie Gómez  Guitarra Eléctrica y Voces, Sagan Jacobson Bajo y Voces, Abel Girón – Batería.

 

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *