Mi cabeza es un lugar ruidoso

Destacada

Fotografías del señor Orozco

Por Pepe Orozco

Corazón de Robota  vino a Guatemala para compartir lo que hace. Deberían aprovechar para conocerla, es muy buena onda y súper cabrona. Constanza Piña, mejor  conocida como Corazón de Robota es originaria de Valparaíso, Chile,  vive por el mundo.

La ves y pensás que viene de otro planeta, la escuchás y sus sonidos te transportan a otra galaxia. Son verdaderamente muy tripeados, al escuchar esa onda te atrapa y te das un viaje por una sonoridad de colores. Es un gran foquín trip alucinante.

Este fin de semana Corazón de Robota participará en un festival denominado Gradiente/ El Sonido del Caos y aprovechando la ocasión impartirá un taller sobre técnicas para la creación musical en La Casa Centro Cultural (El 1, 2 y 3 de julio).

Estoy convencido que si son amantes de la música este taller les va a llegar y además les permitirá aprender  a hacer un chingo de cosas de las que uno ni se imagina que se pueden hacer, lo sé porque cuando vi el set de Corazón de Robota estaba lleno de estuches para guardar lapiceros, botones, cajitas, alambres, luces, colores, formas curiosas todo eso convertido en aparatitos (sintetizadores) para hacer música.

Trip

El taller y todo este trip están acompañados de una exposición que se llama “My head is noisy place”, además el fin de semana van a haber un vergo de toques, métanse al evento en feisbuc y lean porque está muy de ahuevo.

Expo 2

“Esto cualquier persona lo puede hacer, solo necesita dedicarle mucho tiempo”

Constanza Piña

Anoche fue el concierto de apertura, en la Casa Centro Cultural donde tocaron un musicón de locos el Chofo Guerra, el superturbio de Diéresis y la ultra planetaria Corazón de Robota.  Estuvo de lujo, fue una experiencia sonora alucinante. Muchá… les digo… quienes no llegaron realmente la cagaron.

“Cuando no tenés dinero tenés que hacer magia”

-Constanza Piña-

Para más información sobre el taller y el festival en general, pinchen aquí.

V

Constanza Piña. Fotografía de Pepe Orozco

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *