Numiné: noche de diosas

Fotografía por: Juan Manuel Velasquez

Una danza tribal inspirada en las deidades femeninas que han influido en la cultura popular.

Este sábado se llevará a cabo Numiné, un show de danza tribal inspirado en las deidades, sobre todo en las diosas, el evento será la primera muestra anual del estudio de danza Morrigan Tribal, una escuela enfocada en la enseñanza y difusión de la danza del vientre tribal.

El show “Numiné” representa a la mujer, sobre todo a las diosas de diferentes mitologías que a lo largo de la historia han influenciado la cultura popular, la danza es dirigida por la bailarina y coreógrafa venezolana Rita Carolina Puente, directora de Morrigan Tribal.

“Esta es una disciplina que desafía el control y conciencia que tenemos sobre nuestro cuerpo y mente. El estudio de la danza nos hace tener un respiro de nuestra vida diaria, la preparación para cada presentación nos hace alcanzar metas personales. Muchas de nosotras hemos estado desde la inauguración del estudio, es maravilloso ver materializado el esfuerzo en conjunto sobre un arte emergente en Guatemala .” Comentó Liss Xoyón quién se entrena para ser instructora de Morrigan.

Foto de Gustavo Samayoa

Sobre Rita Carolina Puente

Es instructora de danza moderna, egresada del Ballet Juvenil de Venezuela, Núcleo Aragua y  fue maestra de la Academia Elza Capelleti, y compañías de ballet clásico en su país. Puente experimentó diferentes estilos de danza hasta  encontrar su verdadera pasión y se certificó en el estudio “FatChance Belly Dance”  en San Francisco, Estados Unidos, actualmente se dedica a impartir clases y organizar eventos de Morrigan en Guatemala.

Para asistir

Numiné se presentará este sábado 2 de Diciembre a las 7pm en el Teatro Bellas Artes, ubicado en la avenida Elena 14-75 Zona 1. La admisión: Preventa Q80.00 día del evento Q100.00 niños menores de 4 años entran gratis.

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *