OSN inicia temporada de conciertos

Corleto será director invitado durante este concierto.

Corleto será director invitado durante este concierto.

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta su Temporada Oficial, con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guatemala.

La OSN juvenil esta integrada por los mejores músicos académicos de entre 13 y 30 años de edad, que representan a diversas instituciones o casas de estudio musical. La agrupación fomenta el repertorio de música orquestal a una población joven, y realiza proyección social,  además de ser el semillero de la Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultual de la Nación. En esta ocasión la orquesta será dirigida por el Director invitado, el maestro guatemalteco Martín Corleto y  tendrá como invitada especial a la solista de violín  Laida Alberdi Ugarte, española.

Para asistir

El concierto se llevará a cabo en el Auditorium  Juan Bautista Gutiérrez, de la Universidad Francisco Marroquín este viernes 29 de julio de 2016 a las 8 pm. Boletos: Platea Q70. Y Balcón Q50. Las entradas se están vendiendo en preventa en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional,  3er avenida, 4-61, zona 1, edificio del Conservatorio Nacional de Música, entrada por la 5ª calle y en la noche en la taquilla.

Programa:

1-        Obertura El Rapto en el Serrallo……… W. A. Mozart

2-        Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor Op.61…… Beethoven

3-        Capricho Italiano Op. 45 ……. Tchaikovsky

 

Laida Alberdi, solista violín 28 julio Sobre Laida Alberdi

Comienza a tocar violín a la edad de tres años. Estudia en Irún y más tarde en el Conservatorio Superior de Música “Pablo Sarasate” de Pamplona donde finaliza el “Título Superior de Violín” en 2002. Graduada “Master of Performance-Konzert” en Zürich. Desde 2014 dirige la orquesta de niños “Superar Suisse“ (“El Sistema“) en Suiza.

 

 

 

 

Martin Corleto WV

Sobre Martín Corleto

Director de Orquesta Guatemalteco nacido en 1982. Destacado músico ha dirigido una gran canditad de orquestas. Hijo de artistas e iniciado en diversas disciplinas y experiencias artísticas desde temprana edad. Inicia sus estudios de música a los 13 años en el Conservatorio Nacional de Música. Corleto dirige desde hace más una década el Centro de Desarrollo Artístico Infantil de World Vision Guatemala en la aldea Comunidad de Zet de San Juan Sacatepéquez. Proyecto de transformación humana a través de la música que involucra a más de 250 niñas, niños, jóvenes y familias Kaqchikeles del área rural de nuestro país. Destaca la Orquesta Juvenil de Visión Mundial “Sonidos de Esperanza” dentro de este proyecto, de la cual Corleto es director titular.

 

 

 

 

 

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *