¿Qué se necesita para tener barrio?

La muchachada bailó toda la noche. Fotografía de Fernando Chuy

NADA, uno nace en una comunidad y automáticamente adquiere el gusto por lo popular. (Si no escuchaste a Los Tigres del Norte de patojo es porque tus viejos se fresearon. Bendito sea dios tengo un hermano engasado al que poco le importó que mi madre detestara este tipo de elixires melódicos y populares. Mi sueño se hizo realidad cuando tocaron la canción que más me llega de ellos al nomás entrar al galerón de Majadas.

Fotografía de Fernando Chuy

Buena mierda el organizador de este tipo de chivas que se ve que se la rifa a pesar de todo. Gracias a la mara que me invitó a una chela, a las niñas que bailaron conmigo y a la gente que me otorgó su amistad. Un día nos volveremos a encontrar. ¡Salú! 2

Autor: Jonathan Salazar

(Guatemala 1985 - … ) Salazar es un pan de dios que solo le pide a la vida una ranfla con un equipo de sonido potente para navegar por la ciudad, el diario con noticias exaltantes y una dosis respetable de ultraviolencia en los canales de televisión que sintoniza. Famoso por las animadversiones ganadas en los lugares que visita, es ampliamente difundida la historia apócrifa de la patada dirigida a las gónadas de uno de sus profesores universitarios que le costaría una semana en una carceleta calurosa de un municipio fronterizo de Nicaragua.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *