Raysa’n Beans lanzará Azul Bonito

Fotografías por Lozano

Fotografías por Lozano

El primer EP de la banda es una ecléctica descarga sonora cargada de luz

El pasado viernes, el sótano del Edificio de Correos se convirtió en el escenario perfecto para un concierto en vivo del colectivo Raysa’n Beans. La banda presentó su EP a un grupo reducido de familiares, amigos y periodistas, en un ambiente rodeado de antigüedades del Museo de Correos, Telégrafos, y Filatelia.

Erick Carrillo, integrante de Raysa N Beans, dice que musicalmente el EP es “ecléctico”: «Hay reggae, blues, guapango mexicano, son jarocho… es música de luz. Nos cuesta definirnos en un solo género, nos gusta mucho explorar y no quedarnos con uno, sino experimentar y jugar».

El EP Azul Bonito es un trabajo que lleva siete meses de gestación; a falta de recursos, el proyecto es el resultado final de un trabajo colaborativo logrado con la ayuda de varios artistas. «Todo el trabajo del disco es un regalo que otros artistas nos han hecho a nosotros, estamos presentando un trabajo colectivo», dice Raysa Morales, cantante de la banda.

 

Azul Bonito está compuesto por cinco canciones inéditas: Ansiedad, Iba cantando, Azul, Por un latir y Bonito.

Cada una de las canciones del álbum tiene su propia personalidad, «esto tiene que ver con que hemos tenido escuelas diferentes, a la hora de juntarnos se fusiona bastante, y la música es bien diversa, todas las canciones llevan el corazón de cada uno», menciona Raysa.

Sobre Raysa’n Beans

RAYSA N BEANS web (21)

Obviamente (por si hiciera falta decirlo), el nombre es un juego de palabras que además denota la preponderancia de la voz femenina  e inigualable de Raysa Morales en la banda. Es un grupo integrado por cinco músicos que surgió a raíz de colaboraciones musicales. La participación de Raysa Morales el año pasado, durante el ciclo de presentaciones de compositores guatemaltecos intitulado Aves Raras, realizado en el Centro Cultural de España, fue el pretexto perfecto para unir a estos músicos en un proyecto que vería luz meses después.

A partir de ahí, Mary Orozco (batería), François “Pancho” Guindon (bajo), Erick Carrillo (cajón, percusiones y voz), Raysa Morales (guitarra y voz) y Marco Samanie (guitarra, ewi, arreglos midi y saxofón) se han tomado en serio el proyecto hasta el punto de grabar la música original de Azul Bonito, con toda la espontaneidad que los caracteriza, a pesar de la falta de oportunidades que nuestro país propicia para la escena musical independiente (a menos que estemos hablando de mara de varas…).

Lanzamiento

La presentación oficial de Azul Bonito se llevará a cabo en el bar Rock´ol´vuh, el próximo viernes 5 de agosto. El disco en físico cuesta Q.60.00 y la descarga digital Q.30.00.

Id y corromped a todos; y si no, mueran de tedio en otro lado.

Rolamos un disco

Para los que quieran ganarse un EP físico de Azul Bonito vamos a rifar uno, para participar solo deben regar la info compartiendo la nota y dándole like a la publicación en la página de Barrancópolis. La persona ganadora será anunciada en nuestra fan page.

RAYSA N BEANS web (1)

El adelanto

Un EP o extended play: es un material musical muy largo para considerarse sencillo, y muy corto para considerarse álbum.

 

Autor: Lozano

Guatemala 1987. Trabajó en un barrio en la periferia de la ciudad haciendo proyectos de arte y lúdica en búsqueda de la posible utopía de generar trasformaciones sociales. Siempre quiso estudiar y ser músico pero su viejo no quería que fuera un “vagabundo”, ahora que puede se quita la gana y se da ese lujo. Por necesidad de cara de chucho hizo periodismo de politiquería y trata de redimirse a través de este espacio.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *