Rebeca Lane viene con el “Alma mestiza”

Credito Paula Morales (5)

Fotografía de Paula Morales

La rapera guatemalteca presenta este viernes su nuevo material discográfico.

Desde hace unos días empezó a circular en redes sociales el más reciente sencillo que se desprende del nuevo disco de Rebeca Lane: Alma mestiza. La canción que le da nombre al disco es una descarga de ritmos tribales y rimas cargadas de conciencia.

La canción habla sobre la herencia ancestral de los pueblos originarios y la mezcla de razas en el mundo, en una búsqueda constante de identidad: “Mestiza soy, contradicción atroz, cuatro colores del maíz en mi color.”

El disco Alma mestiza es el tercer material de Rebeca como solista, lleno de una fusión  de ritmos y contenidos con una sonoridad bastante amplia que despega desde el rap, el reggae, la cumbia, y aterriza en ritmos caribeños. Las instrumentales, grabación y mezcla estuvieron a cargo de Chesary de MiCuarto Studios.

El álbum tiene 14 temas entre ellos: “Reina del Caos”, “Este cuerpo es mío”, y la “Cumbia de la Memoria”. Además tiene colaboraciones en: “Somos Todo” junto al rapero guatemalteco Tr3s Palabras, y “Libre, Atrevida y Loca” con Miss Bolivia de Argentina y Ali Gua Gua de México.

Este viernes 12 de agosto el disco se estrenará en plataformas digitales.

¡Pónganle play a la rola!

El concierto

Alma mestiza será presentado dentro del ciclo de “Aves Raras: Cantautores al desnudo 2016” en el auditorio del Centro Cultural de España, 6ta Avenida 11-02 zona 1  ciudad de Guatemala el próximo miércoles 31 de agosto a las 19:00 horas. Las entradas pueden conseguirse una hora antes del evento y tienen un costo de Q30.00. Durante la presentación habrá copias físicas el disco.

 

Autor: Barrancopolis

Medio digital de arte, cultura y entretenimiento.

Comparte esto en

Danos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *